Aspar no esta dispuesto a negociar el contrato de Espargaró

  • El español Jorge Martínez "Aspar", propietario de la escudería en la que disputa el mundial Aleix Espargaró al manillar de una ART, no está dispuesto a negociar la cláusula de su contrato que indica que, salvo que pague una penalización de 600.000 euros, tiene que continuar en 2014 en el equipo si es campeón de la categoría CRT (Claiming Rules Team).

Misano Adriático (Italia), 15 sep.- El español Jorge Martínez "Aspar", propietario de la escudería en la que disputa el mundial Aleix Espargaró al manillar de una ART, no está dispuesto a negociar la cláusula de su contrato que indica que, salvo que pague una penalización de 600.000 euros, tiene que continuar en 2014 en el equipo si es campeón de la categoría CRT (Claiming Rules Team).

Aleix Espargaró valoró durante las últimas semanas sus opciones para la próxima temporada, que pasaban por continuar en el equipo de Jorge Martínez o aceptar la oferta de la escuadra Forward para pilotar una de las Yamaha "carreras cliente", pero en el contrato de Espargaró existe una cláusula que permite a "Aspar" renovarlo automáticamente para la siguiente temporada en el caso de que fuese campeón de la categoría CRT, como así parece que va a suceder.

En este punto, Jorge Martínez ha asegurado a EFE: "En este caso sucede como todo lo que ha pasado con Bale -por el jugador de fútbol del Real Madrid-. Su anterior equipo no quería que se marchase y si quería hacerlo, pues que paguen".

"Aleix Espargaró sigue siendo nuestra primera opción y yo quiero que continúe, llevan quince días mareando la perdiz y la verdad es que desde mi punto de vista las cosas están muy claras", subrayó.

Aspar reconoció que llevan tiempo hablando de la situación, pero que su posición ha sido siempre la misma, aunque es cierto que han tenido conversaciones con Nicky Hayden, quien prácticamente será piloto de Aprilia en 2014, bien directamente con la fábrica o en el equipo del valenciano, aunque no es el único, pues incluso se barajan posibilidades como el colombiano Yonny Hernández o el norirlandés Eugene Laverty.

El cuatro veces campeón del mundo de motociclismo insiste en que su primera opción es Aleix Espargaró, aunque también ha hablado con Nicky Hayden, que cumple su última temporada con Ducati, el norirlandés Eugene Laverty, vencedor de las dos mangas disputadas este mismo fin de semana en Turquía del mundial de Superbike, o el citado Yonny Hernández.

Hayden visitó en días pasados las instalaciones de Aprilia en la ciudad de Noale y Laverty, piloto oficial de Aprilia en el mundial de Superbike, no tendría ningún tipo de impedimento ni personal ni contractual para pilotar una moto, la ART, que partió de la base de la que ahora disputa el mundial de Superbike.

Mostrar comentarios