El aterrador momento en el que un tiburón va directo a atacar a un surfista

  • Un enorme tiburón blanco se dirigió hacia un surfista en Lighthouse Beach (Australia) y estuvo a punto de atacarle como demuestran las imágenes grabadas por un dron.

    El gobierno de Australia lleva a cabo un proyecto para detectar tiburones en las playas a través del uso de drones. Ha habido 11 ataques de tiburones en la zona desde 2014. 

El aterrador momento en el que un tiburón va directo a atacar a un surfista
El aterrador momento en el que un tiburón va directo a atacar a un surfista
Youtube.com.
D. M.

Terrorífico momento el vivido en Lighthouse Beach, en la costa de Ballina (Australia). Un dron ha grabado cómo un enorme tiburón blanco acechaba a un surfista antes de dirigirse en línea recta a por él.

El tiburón quiere atacar a un surfista que cogía una ola antes de poner su atención en otro que estaba a la esperaba de surfear la siguiente.

El animal se dirige sin contemplaciones hacia el surfista, quien no parece darse cuenta de su presencia, y se acerca peligrosamente antes de irse rápidamente en otra dirección.

El vídeo fue grabado durante el verano por el gobierno de Australia como parte de un proyecto para detectar los movimientos de los tiburones, según '9News'.

Pilotos situados en acantilados cercanos hacen volar drones 60 metros por encima del océano en un radio de cinco kilómetros con el fin de alertar a la policía y a los vigilantes de la playa cuándo un tiburón es avistado.

Ha habido al menos 11 ataques de tiburón, dos de ellos fatales, en la zona de Ballina desde 2014, según informa 'The Australian'.

En diciembre, el colegio Byron Bay impidió a sus alumnos participar en actividades en el océano debido a un "riesgo alto" de presencia de tiburones en la ciudad de New South Wales.

La decisión del colegio se tomó después de una oleada de ataques en 2016. Además, en febrero de 2015, Jabez Reitman (35 años) fue atacado en la playa Seven Mile y un día después Tadashi Nakahara (41 años) fue asesinado por un tiburón en Shelly Beach.

Mostrar comentarios