Atlético 0-1 Barcelona: Messi destrona al campeón y tiñe la Liga de azulgrana

    • El equipo azulgrana se ha proclamado campeón de la Liga a falta de una jornada después de imponerse en el Vicente Calderón.
    • Messi marcó el único tanto del partido tras una gran combinación con Pedro.

El Barcelona es el nuevo campeón de la Liga gracias a su victoria en el Vicente Calderón y recupera su trono. El equipo azulgrana ha ganado 5 de las 7 últimas ligas, cediendo solo una para el Real Madrid y otra para el Atlético y mantiene su autoridad desde la llegada de Pep Guardiola y la transición con Tito Vilanova: 6 de 10 en la última década. Las tornas han cambiado justo un año después. El 17 de mayo de 2014 el equipo de Simeone ganó el título en el Camp Nou y el 17 de mayo de 2015 el Barça ha ganado la liga en la Ribera del Manzanares.

Con 93 puntos en la clasificación y aventajando al Real Madrid en cuatro a falta de una jornada para echar el telón al campeonato doméstico, el Barça ha cantado el alirón lejos del Camp Nou en la primera temporada con Luis Enrique en el banquillo, firmando 30 triunfos, tres empates y cuatro derrotas y con un balance de 108 goles a favor y tan solo 19 en contra. De esta manera, adornan las vitrinas de Can Barça con el vigésimo tercer título liguero en sus 115 años de vida.

El equipo de Simeone aún no ha cerrado su clasificación para la Champions y están bligados a sumar al menos un punto en la última jornada contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes para certificar su pase. Ell Valencia empató en Mestalla contra el Celta de Vigo, por lo que se mantienen los tres puntos de ventaja de los rojiblancos, que tienen perdido el 'golaveraje' particular, por lo que un hipotético empate a puntos daría la tercera plaza, de acceso directo a la 'Champions', a favor del equipo entrenado por Nuno Espirito Santo.

El destino, caprichoso con todos sus desenlaces, los ha querido nombrar una vez más jueces de la Liga un año después que el Atleti se proclamara campeón en el Camp Nou. Simeone renunció a la pelota y acabó por realizar una maratón de resistencia corriendo detrás de los culés, pero el equipo rojiblanco ha terminado la Liga fundido. Se le está haciendo muy larga, física y mentalmente. A pesar de todo y como siempre, encontraron ocasiones a balón parado y obligaron a lucirse a Claudio Bravo el portero menos goleado de la competición.

El plan de Luis Enrique no varió, pero la ausencia de Luis Suárez hizo que el Barcelona perdiera profundidas debido a la falta de sus desmarques. Unido a la retrasada defensa rojiblanca, el partido se volvió aspero por momentos. El primer gol del Barça pudo llegr desde los 11 metros, pero no no vio así el colegiado Undiano Mallenco, que omitió unas manos de Juanfran a cabezazo de Messi cuando el balón iba a portería.

El ritmo era pausado por momentos, pero Neymar y Messi cambiaban de ritmo en los metros finales una y otra vez. Poco a poco fueron apareciendo los espacios y los defensas rojiblancos paraban el partido con faltas. En una de ellas, Messi estrelló un fenomenal lanzamiento de falta en el larguero.Messi, el mejor jugador de la Liga, pone el broche de oro

Andaban los azulgranas pendientes de lo que hacía el Madrid en Cornellá. Los blancos empataban sin goles, por lo que el empate en el Calderón les hacía campeones. Fueron unos minutos de letargo hasta que Cristiano adelantó a los blancos. Messi tomó el testigo del portugués, combinó con Pedro en el área pequeña y el '10' sorteó la maraña de piernas rivales y ajustó el balón al palo largo para dar un golpe encima de la mesa. Golazo.

En un corto periodo de tiempo, el conjunto rojiblanco pasó del empate y de tener la tercera plaza asegurada por la derrota momentánea del Valencia en Mestalla a exigirse dar un paso al frente tras el gol de Leo Messi y el de Nico Otamendi contra el Celta. Simeone dio entrada a Mandzukic, desaparecido en combate, y Raúl García, más corazón que cabeza. De nada le valió al argentino a pesar de la premura con los que realizó. Los colchoneros corrieron detrás de un Barça que no pasó apuros defendiendo su condición de campeón.

Así las cosas, los pupilos de Luis Enrique hicieron los deberes para conquistar el primer título de la temporada y afrontan la recta final con tiempo suficiente para recuperar las piernas de cara a dos de los tres encuentros que restan, en los cuales podrían sumar dos trofeos más si logran imponerse al Athletic Club de Bilbao en la final de la Copa del Rey que se jugará en el Camp Nou el 30 de mayo y a la Juventus de Turín en la final de Liga de Campeones que se jugará el 6 de junio en Berlín.FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO:

ATLÉTICO DE MADRID, 0 - BARCELONA, 1. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Mario Suárez (Raúl García, min.67), Gabi; Arda Turan (Mandzukic, min. 72), Koke, Griezmann; Fernando Torres (Saúl Ñíguez, min. 80).

FC BARCELONA: Claudio Bravo; Alves; Mascherano, Piqué, Jordi Alba (Jeremy Mathieu, min. 80); Busquets, Rakitic (Rafinha, min. 86), Iniesta (Xavi, min. 82); Neymar, Messi y Pedro.

--GOLES:0 - 1, min.65, Leo Messi.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Godín (min.32), a Koke (min.53), a Gabi (min.75) y a Siqueira (min.93) por parte del Atleti. Y a Pedro (min.30), Dani Alves (min.32) y Leo Messi (min.93) en el Barcelona.

--ESTADIO: Vicente Calderón. Lleno.

V.G.
Mostrar comentarios