Atlético 2-3 Celta: Hernández y Guidetti meten a los celestes en semifinales 15 años después

    • El equipo de Berizzo fue superior en el Calderón y ganó con merecimiento para colarse en las semifinales.
    • El 'Tucu' hizo un doblete de cabeza y Guidetti marcó un golazo. El Celta es el primer equipo qie marca tres goles en el Calderón esta temporada.
Celta Vigo players celebrate after scoring ther th
Celta Vigo players celebrate after scoring ther th

El Celta es con merecimiento semifinalista de la Copa del Rey al ser capaz de ganar en el Calderón y vuelve a la antesala de la final 15 años después. El empate de la ida hacia presagiar un encuentro cerrado, pero fue todo lo contrario. Un partido con cinco goles, en el que el Atlético fue inferior y en el que Berizzo le ganó la partida a Simeone.

Esta vez los técnicos argentinos no reservaron nada en busca de las semifinales y las hostilidades comenzaron pronto. Con todos los hombres de calidad sobre el campo, incluido Carrasco por Augusto en los rojiblancos, ambos equipos buscaron de inicio el gol que les pusiera la eliminatoria de cara tras el empate a cero de la ida.

Pero se notaba que el Atlético tenía más prisas por marcar y el Celta era el que esperaba replegado en su campo a la espera de un contragolpe. La presión alta del equipo de Simeone no permitía que los gallegos salieran con el balón jugado e imprimían la intensidad necesaria para crear incertidumbre a la defensa del Celta. Saúl volvió a ser el pulmón del Atlético y en una de sus habituales arrancadas se marchó de Cabral con un autopase y se plantó ante Rubén Blanco, pero falló en el mano a mano ante una gran estirada del portero.

Orellana ponía la réplica en el Celta, demostrando ser el hombre con más calidad del equipo de Berizzo. En el primer acercamiento de los gallegos, Wass sacó en cortó un córner para el argentino y este la puso para el remate de cabeza del 'Tucu' Hernández al fondo de las mallas. Imparable para Moyá. El Atlético estaba contra las cuerdas y obligado a dar un paso adelante. Solo tardó seis minutos en empatar después de un disparo de Carrasco y un error de Rubén Blanco que aprovechó Griezmann para marcar.Berizzo le ganó la partida táctica a Simeone

Quedaba una hora de partido y la eliminatoria estaba en el aire. El Atlético volvió a dominar el último tramo de la primera mitad, pero echó de falta un delantero rematador para romper la defensa del Celta, que esperaba el descanso para mantener la ventaja. La segunda parte la ganó Berizzo desde el vestuario. Su planteamiento fue mejor que el de Simeone, que no mostró el camino a semifinales a los suyos. El Atlético no fue capaz de atacar, pero tampoco consiguió defender con acierto.

Solo el Benfica y el Barcelona habían marcado dos goles en el Calderón esta temporada y el Celta marcó tres y pudo hacer alguno más. El Atlético perdió varios balones peligrosos en el medio del campo y en uno de ellos pudo marcar el segundo, pero Guidetti falló en el mano a mano ante Moyá. Después recogió el balón poco más allá de la línea de fondo y se la dejó para que el 'Tucu' la empujara, pero ya no valía.

No perdonaría poco después Guidetti, que se encuentra en el mejor momento de forma desde que llegó al Celta. El delantero sueco aprovechó una pérdida de Saúl para sacarse un latigazo a la escuadra de Moyá. El equipo gallego estaba siendo mejor y tenía el marcador por delante. Lo que necesitaba el Atlético era una quimera. Aún así Correa pudo devolver el empate al marcador, pero estrelló el balón en el larguero en un mano a mano. La remontada rojiblanca se convirtió en misión imposible cuando el 'Tucu' Hernandez marcó de cabeza a centro de Hugo Mallo para finiquitar la eliminatoria a media hora del final.Uno de los mejores goles que vas a ver hoy, el de Guidetti para el Celta pic.twitter.com/EB91oWEKl4— Santiago Vicente (@Santiconejo) enero 27, 2016

El Atlético quedó muy tocado y sin poder de reacción. Los rojiblancos esperaban el final pensando en el partido contra el Barcelona del sábado, ya que el Celta seguía acercándose con peligro a la portería de Moyá. El Celta bajó el ritmo y Correa recortó diferencias. Se giró en el área y marcó un golazo con la puntera. Los rojiblancos necesitaban dos goles y quedaba muy poco. El Celta no sufrió y pasó a la décima semifinal de su historia.Final Atlético-Celta 2-3. Diez semifinales de Copa del Celta: 1925, 1926, 1932, 1941, 1948, 1968, 1994, 1997, 2001 y 2016.— Pedro Martin (@pedritonumeros) enero 27, 2016

Mostrar comentarios