Atlético 3-1 Eibar: Torres marca su gol 100 y los rojiblancos siguen en el tren de la Liga

    • El equipo visitante se adelantó en el marcador, pero Giménez y Saúl remontaron a balón parado antes de que 'El Niño' hiciera historia en el Calderón.
    • El Atlético se mantendrá segundo en la clasificación mientras espera un 'pinchazo' del Barcelona.
Atletico Madrid's midfielder Saul Niguez celebrate
Atletico Madrid's midfielder Saul Niguez celebrate

El Atlético de Madrid continúa en el segundo puesto de la Liga al lograr remontar el partido ante el Eibar (3-1) en un partido marcado por el gol 100 de Fernando Torres. El equipo visitante se adelantó en el marcador, pero Giménez y Saúl remontaron a balón parado antes de que 'El Niño' hiciera historia en el Calderón. Se hizo esperar, pero aquí está el undécimo jugador de la historia del club con 100 goles.

El equipo rojiblanco llegaba al partido con muchas y destacadas bajas, especialmente en defensa. Sin Juanfran, Godín y Filipe, Simeone alineó una zaga de circunstancias con Gámez y Lucas Hernández como lateral y Saúl haciendo pareja con Giménez. Las bajas en el centro del campo permitieron a Thomas ser titular mientras que Correa entró en el ataque junto a Griezmann. Un once de circunstancias frente a un Eibar que no pudo contar con su goleador, Borja Bastón, cedido por el equipo rojiblanco.

La primera mitad fue de lo más aburrido que se recuerda por el Calderón en la era Simeone. Tan solo un disparo entre los tres palos de los dos equipos. Lo hizo Correa y lo paró Riesgo sin problemas. Al Eibar le valía con estar bien plantado para sujetar a un Atleti atado en ataque sin la subida de los laterales y sin un jugador creativo en el centro del campo para enganchar con los delanteros.

Pero todo cambió en la segunda mitad. El partido necesitaba un gol para que que todo se abriera y llegó a los 40 segundos. Un error garrafal de Saúl, que se trastabilló cuando iba a ceder el balón a Oblak, lo aprovechó Sergi Enrich para ceder a Keko y el centrocampista batió a placer al portero esloveno.

El peor Atleti de la temporada estaba cerca de encadenar el quinto partido consecutivo sin ganar, algo que nunca había pasado con Simeone en cuatro años en el banquillo. El equipo rojiblanco estaba desquiciado y no inquietaba al Eibar. Pero tiró de raza en siete minutos para darle la vuelta al partido desde la estrategia.

Con cuatro saques de esquina marcó dos goles, el primero de Giménez y el segundo de Saúl. El central uruguayo aprovechó un fallo de Riesgo para marcar casi sobre la línea de gol. Simeone metió en el campo a Vietto y a Óliver en busca de la victoria y el canterano le dio un aire totalmente diferente a los rojiblancos. También benefició que Saúl aprovechara otra asistencia de Koke para superar a Escalante en el aire y batir a Riesgo para darle la vuelta al partido. Como antaño, esta vez sí funcionó el balón parado en el Calderón.5 - El @Atleti ha marcado en esta liga cinco goles de cabeza, cuando en la jornada 23 de la temporada pasada sumaba 20. Diferencia— OptaJose (@OptaJose) febrero 6, 2016Y Torres marcó su gol 100

Quedaba media hora para el final y en el partido se jugó a lo que quiso Óliver Torres. Él puso la pausa, él conectó con los hombres de ataque y lo hizo todo para que llegara el tercero. El público del Calderón pidió la entrada de Fernando Torres y Simeone concedió el deseo. Le dio el último cuarto de hora y 'El Niño' por fin consiguió marcar su gol 100. Primero tuvo dos ocasiones a pases de Óliver. Al poco de entrar se quedó ante Riego, pero se dio largo el último control y chutó cruzado. Poco después, el '9' disparó rozando el palo desde la frontal.

Y en el tiempo añadido estalló el Calderón. Vietto llegó por la izquierda, puso el pase de la muerte y Fernando Torres llegó al área pequeña para hacer historia. El equipo hizo una piña, Giménez le entregó una camiseta con el 100 a la espalda y el delantero se emocionó. El partido terminó y todo el público le despidió en pie mientras el delantero agradecía el apoyo. El Atlético sigue en la pelea por la Liga, que era lo importante para los rojiblancos.Torres: "Después de muchos años, estar entre los máximos goleadores del @Atleti es algo que queda para mí". #ATMvEIBpic.twitter.com/uJVY3U0M6T— LaLiga (@LaLiga) febrero 6, 2016

Mostrar comentarios