Atlético 4-0 Astana: goleada a la 'cenicienta' del grupo para recuperar el liderato

    • El Galatasaray ganó 2-1 al Benfica y los goles de Saúl, Jackson y Óliver colocaron líderes de grupo a los rojiblancos.
    • Carrasco jugó el mejor partido desde que llegó al Atlático y fue un peligro constante en la banda.

En un día de pruebas para Simeone, el Atlético de Madrid logró una contundente victoria en casa ante el débil Astana para hacerse con el liderato del grupo y dejar atrás así la derrota ante el Benfica en la segunda jornada. Los portugueses perdieron por 2-1 en el campo del Galatasaray y el grupo se aprieta.

La imagen que dejó el Astana en el Calderón no fue digna de un partido de la máxima competición continental. El equipo kazajo dejó a ocho de sus titulares en casa y se presentó al partido con solo 15 jugadores: los titulares, los tres cambios y el portero suplente. Conocedor de la situación, Simeone aprovechó para rotar a sus jugadores y dio entrada a Savic, Siqueira, Saúl y Carrasco como principales novedades.

El Astana comenzó ordenado esperando que el chaparrón no fuera exagerado y entragaba el balón al Atlético, que dominaba pero no encontraba espacios en la plagada defensa visitante para romper la telaraña. Pecaba de lentitud en la circulación del balón y solo creaba peligro a balón parado, donde los kazajos pecaban de inexperiencia.

Godín remató los tres primeros saques de esquina y estuvo cerca del gol, pero fue Saúl al séptimo córner el que abrió la lata de tacón. Gabi lo sacó en corto para Carrasco, el francés ganó la línea de fondo y su pase de la muerte lo remató el canterano a gol para estrenarse esta temporada. Un bonito destello de Saúl.Taquito de Saúl y adentro. Golazo del Atleti. https://t.co/DRR00wD5dW2014 FutMomento (@FutMomento) octubre 21, 2015

Dijo Simeone en la previa que Ferreira Carrasco va adaptándose al equipo y lo cierto es que ante el Astana fue el que más lo intentó. Creó casi todo el peligro rojiblanco en la primera mitad por la banda y así llegaría el segundo gol. En una jugada individual volvió a llegar hasta la línea de fondo y su centro al punto de penalti lo aprovechó Jacksonpara marcar el segundo. Se giró, remató ytras un rebote el balón superó a Eric.

El delantero se quitó un peso de encima y lo festejó caído sobre el césped arropado por todos su compañeros. El colombiano no marcaba desde la segunda jornada de Liga ante el Sevilla y necesitaba marcar para recuperar la confianza. A la media hora de juego el partido se quedó sin historia. Gabi y Tiago demostraron su superioridad en la medular y abortaron los pocos avances visitantes con solvencia. Oblak era un mero espectador del partido.El portero fue el mejor del Astana

Las ocasiones siguieron llegando y Eric, el portero visitante, se convirtió en el mejor de su equipo. Con una parada espectacular evitó el segundo gol de Jackson, que remató a bocajarro con la cabeza un gran centro de Juanfran. Simeone realizó cambios, dando entrada a Correa y Óliver en la segunda mitad. El equipo rojiblanco empezó a encerrar al Astana, con un brillante Carrasco en la izquierda.

La dos mejores del partido las tuvo Kéthévoama. Primero recibió un pase largo en el área, pero se le marchó el control y atrapó Oblak para evitar que recortara distancias. Después el esloveno le hizo un paradón a un remate desde el punto de penalti. El equipo kazajo aún no ha marcado en los tres primeros partidos y está demostrando falta de gol.

El que no falló fue Óliver. Robó el balón en el centro del campo, jugó con Gabi que avanzó unos metros, se la dio de nuevo al chaval y el '10' se la picó al portero por encima para marcar el tercero de la noche. Torres, que entró en sustitución de un ovacionado Jackson, pudo marcar el cuarto, pero perdonó en el mano a mano ante el portero del Astana después de una gran carrera. Dedchenko, en propia puerta, cerró la goleada evitando que el Niño empujara a puerta vacía su gol 100 como rojiblanco. El Atlético gana con solvencia y se coloca líder de grupo, con los mismos puntos que el Benfica.

Mostrar comentarios