Atlético y Valencia jugarán la Champions, el Sevilla buscará su plaza en la final de la Europa League

    • Si el equipo de Emery gana la final al Dnipro, sería la primera vez que un país mete cinco equipos en una edición de la máxima competición continental.
    • Feghouli y Alcácer certificaron la cuarta plaza cuando el proyecto de Lim se tambaleaba y mandaron al Almería a Segunda

Paco Alcácer
Paco Alcácer
V.G.

El Atlético de Madrid y el Valencia acompañarán al Barcelona y al Real Madrid en la próxima edición de la Champions League. El equipo rojiblanco empató en Granada a cero en un partido en el que el empate les servía a los dos y no hubo sorpresas. El equipo de Simeone termina tercero y el de Sandoval consigue la permanencia.

Más sufrió el Valencia, que tuvo que remontar dos veces para terminar ganando en Almería. Thomas adelantó a los andaluces, empató Otamendi, marcó Soriano y el Valencia estaba contra las cuerdas. Feghouli y Alcácer certificaron la cuarta plaza cuando el proyecto de Lim se tambaleaba y mandaron al Almería a Segunda.

El Sevilla no se ha quedado sin opciones pese a quedar quinto en Liga con su victoria en Málaga. Con la nueva normativa UEFA, el campeón de la Europa League se clasifica para la próxima edición de la Champions. El equipo de Emery juega el día 27 la final contra el Dnipro. Si ganan los andaluces, sería la primera vez que un país mete cinco equipos en una edición de la máxima competición continental.

Con 78 puntos, el Atleti mantiene la tercera plaza con un punto por encima del Valencia. Así las cosas, los del Vicente Calderón volverán a disputar una nueva edición de la máxima competición continental por tercera temporada consecutiva.

El Athletic, a la Europa League junto a Villarreal y Sevilla

Lo que se decidió en los primeros 45 minutos fue la séptima plaza. El Athletic Club comenzó la jornada en esa posición e hizo los deberes en la primera parte ante el Villarreal para amarrar su billete a la Europa League. Los bilbaínos vivieron una fiesta en San Mamés y con un doblete de Aduriz --máximo goleador nacional con 18 goles-- un tanto de Beñat y otro de Iraola --se despidió con gol-- cerró una magnífica tarde.

Así, lejos se quedaron los que menos opciones tenían de alcanzar esa séptima plaza. Ni Rayo Vallecano que cayó (2-4) ante la Real Sociedad, ni Espanyol que hizo lo propio (3-2) ante el Celta de Vigo, tuvieron opciones de pelear por ser séptimo.

Mostrar comentarios