Aurioles dirige primera sesión y Mateo dice que el equipo "saldrá del bache"

  • El técnico Paco Aurioles dirigió hoy su primer entrenamiento con el Unicaja tras ser destituido ayer lunes Chus Mateo, quien se ha despedido del club y de la afición con una carta pública de agradecimiento, en la que se muestra "seguro de que este cambio de rumbo ayudará a salir del bache".

Málaga, 20 mar.- El técnico Paco Aurioles dirigió hoy su primer entrenamiento con el Unicaja tras ser destituido ayer lunes Chus Mateo, quien se ha despedido del club y de la afición con una carta pública de agradecimiento, en la que se muestra "seguro de que este cambio de rumbo ayudará a salir del bache".

Aurioles fue elegido por el consejo de administración del club como entrenador en funciones tras la racha de quince derrotas en dieciséis encuentros que lleva el equipo, por lo que desde hoy se ha hecho cargo de la plantilla con una doble sesión de trabajo para preparar el partido del sábado en casa contra el Lucentum Alicante.

El Unicaja trabaja en la contratación de un nuevo técnico que sustituya a Mateo, para lo que baraja varios nombres, como el croata Jasmin Repesa, que dirige actualmente al Cibona de Zagreb, o Luis Casimiro, que estuvo en el Blancos de Rueda Valladolid hasta hace unas semanas, según fuentes próximas al club.

En su carta de despedida, Chus Mateo ha expresado hoy su agradecimiento a los máximos responsables del Unicaja por la "oportunidad" que, hace poco más de un año, le dieron de volver a convertirse "en una pequeña parte de la historia de este gran club".

"Han sido catorce meses disfrutando de un magnífico sueño. Durante los doce primeros, rompimos registros establecidos anteriormente, en especial en nuestra casa, y creo modestamente que hemos dado momentos a nuestra afición de muy buen baloncesto", ha subrayado el ya exentrenador del conjunto malagueño.

Ha recordado que muchos aficionados le daban "las gracias por devolver la ilusión al Carpena" y que vio "disfrutar a la gente" con el juego del equipo, lo que para él "fue ya toda una recompensa personal", de la que se sintió "enormemente orgulloso".

Aunque no ha querido valorar lo ocurrido esta temporada, el técnico madrileño ha recalcado que ahora "es momento de pensar en positivo y seguir peleando juntos por salir de este mal momento, pero hay que afrontar el futuro con optimismo y la cabeza alta", algo que ha asegurado que desea "de todo corazón".

También ha expresado su gratitud a los medios de comunicación por el trato recibido y les ha indicado que "siendo constructivos, Unicaja llegará más lejos", además de pedirles que respeten su "silencio".

Mateo se ha mostrado especialmente agradecido a la afición malagueña, sobre todo por el "cariño" que le ha demostrado. "Siempre os he tenido en mis pensamientos. Juntos sois muy grandes. Estoy seguro de que este cambio de rumbo ayudará a salir del bache. Siempre os llevaré en el corazón", ha aseverado.

En su carta destaca además el "maravilloso cuerpo técnico" que ha tenido, del que ha dicho que "se ha dejado el pellejo cada día por conseguir que este reto" que compartían "llegase a buen puerto", por lo que les ha transmitido "mucho ánimo a todos y, ahora más que nunca, a seguir trabajando con la misma profesionalidad".

Mostrar comentarios