Austin admite que "tenía ganas de jugar en España"

  • Alicante.- Mario Austin, pívot estadounidense del Baloncesto Lucentum Alicante, aceptó la oferta para jugar en el conjunto alicantino porque "su objetivo es crecer de verdad en la ACB" y, también, porque "tenía ganas de jugar en España".

Austin admite que "tenía ganas de jugar en España"
Austin admite que "tenía ganas de jugar en España"

Alicante.- Mario Austin, pívot estadounidense del Baloncesto Lucentum Alicante, aceptó la oferta para jugar en el conjunto alicantino porque "su objetivo es crecer de verdad en la ACB" y, también, porque "tenía ganas de jugar en España".

El jugador americano tiene una larga trayectoria en Europa, pero nunca antes había militado en la ACB, lo que le ofrecerá la oportunidad de jugar "en una de las mejores ligas" del continente.

Dijo no conocer Alicante, pero se declaró "un experto" en el baloncesto europeo. "Me he informado del equipo y sé que está haciendo un proyecto ambicioso", comentó Austin, quien hoy debe superar el reconocimiento médico previo al inicio de los entrenamientos de pretemporada.

El nuevo jugador del Lucentum se definió como "un pívot fuerte bajo los aros" e insistió en su "experiencia" en el baloncesto europeo como uno de sus fuertes. Además, se declaró "un jugador de equipo", por lo que afirmó que su único objetivo es "aportar todo" lo que tiene "para que el equipo triunfe".

Austin, que estudió Educación Física, militó unos meses la pasada temporada en la liga china, una competición "diferente" que le permitió dar "lo mejor" de sí. "Pude explotar mi faceta anotadora y ganar confianza", comentó en una entrevista realizada al departamento de prensa del Lucentum.

En su etapa en el país asiático llegó a anotar 53 puntos en un partido, algo a lo que restó importancia, demostrando que otorga más relevancia al éxito del colectivo que al suyo propio.

"Lo que importa es ganar. Si hubiera anotado más pero hubiésemos perdido no habría servido de nada. Siempre está bien batir un récord, pero siempre y cuando vaya acompañado de una victoria", argumentó.

Opinó que no tendrá problemas de adaptación al equipo, para lo que deseó "conocer cuanto antes" a sus compañeros y al entrenador Óscar Quintana, para saber lo que quiere de él "y trabajar para dárselo".

En cuanto a los objetivos del Lucentum esta temporada, sentenció que debe ser "ganar, ganar y ganar". "Hay que pensar continuamente en la victoria y darlo todo para conseguirla", dijo y añadió: "Hay que marcarse metas ambiciosas y luchar por ellas con todo lo que tengas".

"Es necesario que cada jugador piense de la misma manera y dé el máximo por el equipo, porque si tienes los mejores jugadores pero no comparten el mismo objetivo, no harás nada. También necesitamos una afición caliente y numerosa", concluyó.

Mostrar comentarios