Austria lanza una amplia operación policial contra el amaño de partidos

  • La Policía austríaca ha interrogado hoy a 20 futbolistas, tanto retirados como en activo, acusados de haber participado en una red de amaño de partidos que comenzó a funcionar en 2004.

Viena, 28 nov.- La Policía austríaca ha interrogado hoy a 20 futbolistas, tanto retirados como en activo, acusados de haber participado en una red de amaño de partidos que comenzó a funcionar en 2004.

Los agentes realizaron registros domiciliarios en Viena y otras tres regiones del país alpino, según informó la agencia APA.

Los jugadores pertenecen a equipos de la Bundesliga, la segunda división y competiciones regionales, y están acusados de haber amañado entre 17 y 19 partidos en los últimos nueve años.

La Policía austríaca detuvo ayer al defensa Dominique Taboga -que militaba en Grödig de la Bundesliga del país alpino hasta hace dos semanas- en relación a este caso.

El futbolista, expulsado del equipo el 14 de noviembre, denunció el pasado día 11 que había recibido presiones para que manipulase un partido y que se había negado a ello.

Como venganza, según dijo, los extorsionadores trataban de intimidarlo con amenazas contra su familia y le exigían grandes cantidades de dinero. El jugador aseguró que ya había entregado 30.000 euros.

Entre los tres supuestos chantajistas se encontraba el exinternacional austríaco Sanel Kuljic, de 36 años, que también ha sido detenido y se encuentra en prisión preventiva junto a otro cómplice.

La Federación Austríaca de Fútbol ha solicitado llegar hasta el fondo de lo sucedido y castigar con dureza a los culpables, en caso de que se hubiera producido alguna manipulación.

Mostrar comentarios