Badalona homenajea a los campeones de la Liga Europea del 1994

  • Toda la plantilla del Joventut de Badalona que ganó la Liga Europea en Tel Aviv en 1994 recibió el reconocimiento de la afición de la Penya en el descanso del partido entre el Fiatc Joventut y el Herbalife Gran Canaria.

Badalona (Barcelona), 27 abr.- Toda la plantilla del Joventut de Badalona que ganó la Liga Europea en Tel Aviv en 1994 recibió el reconocimiento de la afición de la Penya en el descanso del partido entre el Fiatc Joventut y el Herbalife Gran Canaria.

A la cita solo faltó el pivot Juanan Morales que por "motivos familiares" tuvo que desplazarse a Bilbao. Sus dos hijos formaron en el centro de la pista junto a todos los integrantes de la plantilla campeona en el 1994 que desfilaron ante 7.500 aficionados puestos de pie.

Corny Thompson y el entrenador, Zeljko Obradovic, se llevaron las mayores ovaciones de un público que a través de dos pantallas revivió los instantes finales de la final contra el Olympiakos y el recibimiento a los jugadores el día siguiente en Badalona.

"Estoy muy feliz de que estemos todos juntos hoy aquí. Todos hemos cambiado un poco pero seguimos vivos, que es lo importante", dijo el actual técnico del Fenerbahce desde el centro de la pista.

El entrenador serbio mostró su "agradecimiento" a la directiva encabezada por Lluis Conesa por "reunir aquel equipo" antes de despedirse con un 'Visca la Penya' (Viva la Penya).

También habló el autor de la canasta del triunfo, Corny Thompson, quien quiso homenajear a una afición "muy grande" señalando este como uno de los motivos por los que "siempre tengo al Joventut en mi corazón"

Por la mañana, jugadores, técnicos y directivos fueron recibidos en el salón de plenos del ayuntamiento de Badalona por el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol. Unos 400 aficionados aclamaron a los jugadores cuando salieron al balcón del edificio consistorial.

Mostrar comentarios