Baena estará entre 4 y 6 semanas de baja por una fractura en el pie izquierdo

  • El mediocentro del Espanyol Raúl Baena sufre una fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo y estará de baja, según las primeras previsiones de la entidad blanquiazul, entre cuatro y seis semanas, después de las pruebas médicas a las que se ha sometido el jugador esta mañana.

Barcelona, 13 ago.- El mediocentro del Espanyol Raúl Baena sufre una fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo y estará de baja, según las primeras previsiones de la entidad blanquiazul, entre cuatro y seis semanas, después de las pruebas médicas a las que se ha sometido el jugador esta mañana.

El futbolista andaluz, de todas formas, no deberá pasar por el quirófano y seguirá un tratamiento conservador, según ha informado el club

En las próximas sesiones, Baena ya iniciará el trabajo de recuperación en la Ciudad Deportiva, tras la lesión que se produjo el pasado sábado, en el tramo final del partido amistoso ante el Zaragoza, en La Romareda.

En el mejor de los casos, siempre que cumpla el plazo mínimo de recuperación previsto, el mediocentro regresaría en la quinta jornada ante el Betis.

La lesión de Baena es la tercera en los metatarsianos del pie de jugadores del Espanyol este verano, tras la fractura del central Diego Colotto y la fisura del delantero Sergio García.

Por otra parte, la plantilla blanquiazul se ha sometido a varias pruebas físicas y médicas -series de carrera, control muscular y analíticas, tal como ha explicado el Espanyol- para evaluar su estado tras la pretemporada.

Mostrar comentarios