Báez asegura que ante el Caja Laboral tienen que estar "sólidos en defensa y acertados"

  • Valladolid.- El ala-pívot dominicano del Blancos de Rueda CB Valladolid Eulís Báez ha considerado hoy que, para poder "dar la sorpresa" ante Caja Laboral este domingo (12,30 horas, Fernando Buesa Arena), el conjunto vallisoletano tiene que estar "sólido en defensa y acertado" en ataque.

Valladolid.- El ala-pívot dominicano del Blancos de Rueda CB Valladolid Eulís Báez ha considerado hoy que, para poder "dar la sorpresa" ante Caja Laboral este domingo (12,30 horas, Fernando Buesa Arena), el conjunto vallisoletano tiene que estar "sólido en defensa y acertado" en ataque.

"Es un rival fuerte, uno de los grandes de la liga. Nosotros tenemos que intentar dar la sorpresa. No nos queda otra y esperar a ver qué pasa", ha manifestado el jugador del Blancos de Rueda CB Valladolid, noveno clasificado de la Liga ACB con 17 victorias, un puesto por debajo de la zona de play off a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular.

En este sentido, se ha lamentado de la inesperada victoria de otro de los candidatos a figurar entre los ocho primeros, el Baloncesto Fuenlabrada, en la cancha del Bizkaia Bilbao Basket.

"Ellos todavía tienen que jugar tres partidos. Hasta ahora no se puede decir nada. Hay que esperar a ver qué pasa. Mientras tanto ellos están en play off y nosotros no", ha apuntado.

Sin embargo, ha destacado el partido realizado el pasado domingo ante el CAI Zaragoza por el cuadro vallisoletano (82-70), pues volvió a la senda del triunfo tras cuatro derrotas consecutivas.

"Las cosas salieron bien y, cuando nos salen bien a todos, sacamos resultados. Llevar cuatro partidos sin ganar te hunde un poco, pero nosotros hemos seguido trabajando y lo que no había estado con nosotros era el acierto. Se vio que cuando lo estamos, las cosas salen adelante y bien", ha matizado.

Ese partido sirvió para que el equipo se encontrase a sí mismo, ha precisado por su parte el base francés Stephane Dumas, quien también ha atendido a los medios de información.

"Era lo más importante. Jugar un buen baloncesto y sobre todo ganar. Acabamos así con una dinámica negativa y difícil", ha explicado.

No obstante, Dumas ha dejado claro que en los cálculos de la plantilla vallisoletana "no entraba" que Fuenlabrada ganase en Bilbao.

"Son cosas con las que tenemos que convivir. Quedan tres jornadas y a ver hasta dónde llegamos. Se ve difícil pero tenemos que creer en nosotros. Cada resultado será trascendente para entrar en el playoff", ha indicado.

Por último ha subrayado que el próximo partido ante Caja Laboral "no" lo dan por "perdido, porque en deporte siempre se puede ganar aunque sea ante un gran equipo".

"Vamos a intentar ganar sabiendo que es un equipo muy complicado, sobre todo en su pista, pero por qué no ir a competir y a sumar una nueva victoria", ha concluido.

Mostrar comentarios