Bahía y Sport, choque playero de Copa Sudamericana

  • El brasileño Bahía, en la segunda división y soñando en la Libertadores, recibe este miércoles en el mundialista Fonte Nova de Salvador (noreste) al Sport Recife, concentrado en el torneo local, para partido de la Copa Sudamericana.

Este partido cargado de salitre se juega a las 22h00 (01h00 GMT del jueves) por un pase a los octavos de final de este torneo que da un boleto a la Libertadores del año próximo. El partido de vuelta se juega en una semana en el estadio Ilha do Retiro de Recife (noreste).

El Sport marcha séptimo en la serie A del Campeonato Brasileño y no puede parar de pensar en su próximo partido, el sábado ante Figueirense, después del empate 1-1 frente a Ponte Preta, que a la misma hora también debutará en esta edición del torneo internacional frente a Chapecoense.

"Entre Sudamericana y Campeonato Brasileño, la prioridad es el Brasileño. Sólo va [a jugar] si está al 100% (...) Tengo una u otra duda en relación al cansancio. Voy esperar hasta mañana [miércoles] para definir", dijo el entrenador Eduardo Baptista, que no obstante ha dicho que saldrá con "fuerza máxima".

"Vamos a jugar normal. Vamos a evaluar a los jugadores, pero es un juego normal. Vamos con todo el mundo. Si hay algún desgaste extremo, lo cortamos", añadió.

Es el caso del mediocampista Diego Souza, baja confirmada del equipo. Salió del juego ante Ponte Preta con dolores en la pantorrilla derecha.

"Está cortado, el examen mostró un edema en la pantorrilla, no es nada preocupante pero para este juego no tendrá condiciones", explicó el médico del equipo Cléber Maciel, que espera sí tenerlo listo para el partido del Brasileirao del próximo fin de semana.

Quien regresa es el portero Magrao, recuperado de una lesión en el hombro, que lo alejó de los tres palos desde mayo.

También debe volver el atacante Maikon Leite, que venía de seis semanas inactivo por una lesión en el muslo.

Bahía tiene el mayor promedio de público de la serie B brasileña, con 19.100 espectadores, y espera una gran asistencia para el miércoles en su Fonte Nova, que recibió varios partidos del Mundial-2014.

El tricolor bahíano, que ya enfrentó al Sport en las seminfinales del torneo doméstico Copa del Noreste, piensa en la primera división, pero también en el cupo a la Libertadores.

"Claro que Bahía quiere subir a la serie A, todos queremos subir. Pero no podemos olvidar que la Sudamericana da un cupo a la Libertadores, entra dinero para el club también. Es una competencia que toda Sudamerica mira, es muy importante para nuestro club. Va a ser un juego difícil. Sport es un equipo muy calificado, que trabaja bien, pero nos estamos preparando", dijo el paraguayo Wilson Pittoni.

En los entrenamientos destacó la vuelta de los laterales Ávine y Adriano, que sufrieron lesiones. Kieva también mostró signos de recuperación.

El argentino Germán Delfino será el árbitro del partido. Juanj Belatti y Ernesto Uziga lo asistirán en las líneas.

Posibles alineaciones:

Bahía: Douglas Pires - Cicinho, Robson, Jaílton, Victor Costa - Yuri, Souza, Tíago Real, Eduardo - Alexandro y Zé Roberto. DT: Sérgio Soares.

Sport: Magrao - Ferrugem, Matheus Ferraz, Durval, Renê - Rodrigo Mancha, Rithely, Marlone, Diego Souza, Élber - André. DT Eduardo Baptista

jt/ol

Mostrar comentarios