Bajo la sombra de un resultado combinado, Estados Unidos se entrena relajado

  • Entre la sombra de que Alemania y Estados Unidos se puedan conformar con un empate que eliminaría a Ghana y a la Portugal de Cristiano Ronaldo, los estadounidenses se entrenaron hoy en su cuartel general de Sao Paulo relajadamente.

Antonio Torres del Cerro

São Paulo, 24 jun.- Entre la sombra de que Alemania y Estados Unidos se puedan conformar con un empate que eliminaría a Ghana y a la Portugal de Cristiano Ronaldo, los estadounidenses se entrenaron hoy en su cuartel general de Sao Paulo relajadamente.

Ni haber concedido un empate en el último minuto ante Portugal que le impidió a Estados Unidos a avanzar de fase, ha desconcentrado a los muchachos de Jurgen Klinsmann, que se ejercitaron en el centro de entrenamiento del club Sao Paulo, en la zona noroeste de la ciudad.

Bajo fuertes medidas de seguridad -al menos un agente del FBI custodia las instalaciones-, los reporteros que cubrieron la prácticas de Estados Unidos también fueron registrados minuciosamente antes de ingresar en los campos de entrenamientos.

A pesar de las sospechas de un resultado amañado, como el que supuestamente sucedió en 1982 entre la Alemania Federal y Austria, el seleccionador Jurgen Klinsmann y el medio del Schalke 04 Jermaine Jones han asegurado que saldrán a ganar en Recife, el próximo 26.

"Intentaremos ganar este partido. No vamos en este partido diciendo que quizá un empate suceda, que será suficiente. Queremos ir y mostrar que podemos luchar y derrotar a la selección alemana", señaló Jones, quien anotó el domingo en Manaos ante Portugal uno de los goles del mundial. Un derechazo en arco desde la fuera del área.

Tanto Jones, de padre alemana y criado en el país europeo, como Klinsmann, leyenda del balompié alemán, están bajo los focos por medirse a la selección de su país de origen. El caso de Klinsmann es aún más curioso, pues el campeón mundial teutón en 1990 dirigió al combinado germano en el 2006.

"Es un momento especial, porque es la selección que empecé a construir, un grupo de jugadores que tenías cerca y todavía están allí. Daré unos grandes abrazos antes del partido y después me centraré en el encuentro", comentó.

Para Klinsmann, su selección irá a por la victoria, pues no está en el ADN de ninguna de las selecciones "ir a un partido a empatar".

"Son dos selecciones que van a ir a por el resultado, ambas quieren vencer el grupo", aclaró.

El grupo G de Estados Unidos se cruza con el H, en el que Argelia se perfila como segunda y Bélgica, a la que evitará el líder del G, como primera.

Alemania y Estados Unidos son primera y segunda con cuatro puntos, respectivamente, y Ghana y Portugal, ambas con uno, son tercera y cuarta, respectivamente.

Ante la curiosidad de los periodistas, el seleccionador estadounidense se explayó para asegurar que cumplirán con lo prometido y reconoció que aceptará el empate si sucede de forma natural.

"Sabemos que el empate nos clasifica. Si al final de la jornada acabamos con un empate porque ha sido un partido interesante y disputado, entonces que así sea. Pero nuestro objetivo es batir a Alemania y ser primeros para jugar contra el segundo del otro grupo en los octavos de final", arguyó.

"Va a ser emocional, no hay dudo de eso. Pero también sé que voy a disfrutarlo", abundó.

Jones, el otro alemán de Estados Unidos, estuvo cerca de representar la selección absoluta de Alemania, en el Europeo del 2008, del que al final se quedó fuera.

Pero el pasado el pasado y Jones está centrado apenas en la selección de Estados Unidos: "No puedo decir nada malo sobre Alemania. Tengo un montón de amigos y todo lo que sucede a uno tiene algún motivo. Ahora represento a Estados Unidos y estoy feliz por hacerlo en este mundial", concluyó.

Mostrar comentarios