Balenziaga trabaja con el grupo e Ibai se recupera al margen

  • La plantilla del Athletic Club ha regresado hoy al trabajo tras el partido del domingo ante el Valencia con las novedades de la presencia de Mikel Balenziaga con el grupo por primera vez desde hace algo más de un mes y de Ibai Gómez trabajando al margen recuperándose de su lesión muscular.

Lezama (Vizcaya), 8 oct.- La plantilla del Athletic Club ha regresado hoy al trabajo tras el partido del domingo ante el Valencia con las novedades de la presencia de Mikel Balenziaga con el grupo por primera vez desde hace algo más de un mes y de Ibai Gómez trabajando al margen recuperándose de su lesión muscular.

El delantero bilbaíno, que fue baja en el último partido a causa de una rotura "leve" en el muslo izquierdo que sufrió la pasada semana en Granada, ha hecho trabajo de recuperación en el exterior a las órdenes del preparador físico Xabi Clemente.

No han tomado parte en esta primera sesión de la semana el lesionado Kike Sola, ni tampoco los internacionales Iker Muniain y Aymeric Laporte, convocados con las selecciones sub 21 de España y Francia, respectivamente.

Los jugadores del equipo rojiblanco volverán al trabajo mañana, miércoles, a las 10.30 horas, y por la tarde jugará un partido amistoso contra el Mirandés en el campo de Artunduaga de la localidad vizcaína de Basauri enmarcado en los actos del centenario del Club Deportivo Basconia.

En rueda de prensa al término del entrenamiento, el centrocampista Ander Iturraspe ha asegurado que se compenetra "bien" en el campo con su compañero Mikel Rico y cree que, como ya ocurrió en el Santiago Bernabéu o Cornellá y a pesar de ofrecer un perfil en teoría similar, pueden "estar juntos" en el once inicial.

"Las opciones que tiene el 'míster' son múltiples y con Mikel me compenetro bien. Cuando juego yo, él se suelta un poco más", ha destacado el jugador vizcaíno tras el primer entrenamiento de la semana que ha desarrollado la plantilla rojiblanca hoy en Lezama.

Iturraspe, que jugó la última hora del partido del domingo frente al Valencia tras haber quedado fuera de la lista la jornada anterior, ha admitido que ese choque de Granada ha sido "claramente" el peor de la temporada y ha añadido que la "imagen" en el resto de salidas "no ha sido tan mala" a pesar del escaso bagaje obtenido.

"De esos partidos salen cuatro o cinco al año, les pasa a todos los equipos del mundo. Duele mucho, pero hay que pasar página y mejorar. Es cierto que no estamos en nuestro mejor nivel, pero sin estarlo hemos sacado resultados muy buenos y eso quiere decir que tenemos margen de mejora para seguir creciendo", ha explicado.

Iturraspe ha apuntado además que los 13 puntos sumados en las ocho primeras jornadas les hacen estar "satisfechos, entre comillas" y ha valorado el aspecto positivo del dato que refleja que el Athletic ha ido por detrás en el marcador en seis de los ocho partidos disputados.

"Lo positivo es que el equipo sabe remontar -consiguió ganar en dos y empatar en otro, todos ellos en casa- y que los rivales sepan que los partidos no se terminan aunque se adelanten. Aunque lo negativo es que no puede pasar tantas veces y tenemos que salir más enchufados", ha asumido. EFE

1010062

Mostrar comentarios