Ballesteros, miembro honorario del club de St. Andrews

  • Madrid.- El español Severiano Ballesteros, tres veces ganador del Open Británico de golf y dos del Open USA, ha aceptado ser nuevo miembro honorario del Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews, anunció hoy este prestigioso club.

Ballesteros, miembro honorario del club de St. Andrews
Ballesteros, miembro honorario del club de St. Andrews

Madrid.- El español Severiano Ballesteros, tres veces ganador del Open Británico de golf y dos del Open USA, ha aceptado ser nuevo miembro honorario del Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews, anunció hoy este prestigioso club.

"El Royal and Ancient Golf Club tiene el placer de anunciar que Severiano Ballesteros ha aceptado su invitación para convertirse en Miembro Honorario", indica el comunicado remitido a EFE.

Ballesteros, recuerda el club escocés, "captó por primera vez la atención de los aficionados cuando, con 19 años, terminó empatado con Jack Nicklaus en el Abierto Británico de 1976 disputado en el Royal Birkdale".

"Después ganó cinco grandes entre 1979 y 1988, y añadió dos chaquetas verdes (como ganador del Open de EEUU) a las tres Claret Jugs (como vencedor del Open Británico)".

Ballesteros ganó el Open Británico en 1979, 1984 y 1988, el segundo de ellos en el campo de St. Andrews. Aquel año, su gesto de alegría con el puño derecho al embocar un birdie en el último hoyo dio la vuelta al mundo y ahora figura en el logotipo de su grupo empresarial.

"Me siento muy honrado al aceptar ser Miembro Honorario del Royal and Ancient Golf Club de St Andrews", ha dicho Ballesteros. "Tuve, probablemente, el momento más sobresaliente de mi carrera en St. Andrews y esta ciudad tendrá siempre un sitio muy especial cerca de mi corazón. espero poder regresar el año próximo con motivo del 150 aniversario del Open Británico".

Ballesteros ha creado este año una fundación que lleva su nombre para colaborar en la investigación contra el cáncer y especialmente los tumores cerebrales, además de ayudar en la carrera deportiva de jóvenes jugadores que carecen de suficientes medios materiales.

El golfista cántabro sufrió un tumor cerebral en octubre del 2008 y, tras ser sometido a diversas operaciones, fue dado de alta dos meses después para seguir tratamiento médico en su casa.

Entre los Miembros Honorarios del club se encuentran los duques de Edimburgo, de York y de Kent, George Herbert Bush y los jugadores Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Gary Player, Lee Trevino y Tom Watson.

Mostrar comentarios