Banega apuesta por seguir en la misma línea ya que el equipo se siente "cómodo"

  • Valencia.- Éver Banega, jugador argentino del Valencia, apostó por que el equipo siga en la misma línea de juego que ha demostrado en los últimos partidos de Liga, ya que aseguró que los jugadores se sienten "cómodos".

Emery ha empatado casi un tercio de sus partidos en el Valencia
Emery ha empatado casi un tercio de sus partidos en el Valencia

Valencia.- Éver Banega, jugador argentino del Valencia, apostó por que el equipo siga en la misma línea de juego que ha demostrado en los últimos partidos de Liga, ya que aseguró que los jugadores se sienten "cómodos".

El centrocampista valoró la importancia de mantenerse entre los cuatro primeros de la clasificación puesto que consideró que "es lo importante" para estar el año próximo en la Liga de Campeones, sin olvidarse de que, por ahora, ya han avanzado una eliminatoria en Copa del Rey y mantienen sus opciones de continuar en Liga Europa.

Pero el futbolista del Valencia avisó que la temporada "acaba casi de empezar" y aunque el Atlético de Madrid y el Villarreal son equipos que "no han comenzado bien", recordó que "son conjuntos que estarán al final del campeonato en la lucha por los puestos de competición europea".

Banega afirmó que no se siente "incómodo" en el nuevo estilo de juego que ha imprimido el técnico Unai Emery sobre el equipo para que defienda de una forma más sólida ya que, según el futbolista, su objetivo es "ayudar en lo colectivo para tratar de sacar resultados".

"Yo voy a jugar como lo estoy haciendo en lo ofensivo y en lo defensivo. Todos tenemos partidos malos, pero hay que tratar que eso suceda lo menos posible", indicó el jugador sobre las opiniones que creen que este nuevo estilo del equipo ha perjudicado el juego del argentino.

Éver Banega, que anunció que, aunque tiene "algún problema" físico, estará listo para participar en el encuentro frente al Osasuna, y agregó que "hay partidos en los que no se puede jugar" igual, tal y como pasó en Santander contra el Racing, donde hay que "tratar de recuperar y compensar" de otra forma el juego habitual.

Además, el argentino apuntó que David Albelda, su compañero durante los últimos partidos en el centro del campo del Valencia, "está en un nivel impresionante" y lo definió como "un jugador extraordinario para compartir el centro del terreno de juego".

Sobre el partido amistoso que este fin de semana jugarán la selección española y el combinado nacional argentino, Éver Banega comentó que "es un bonito partido con grandes estrellas que darán un lindo espectáculo" en el que espera que gane Argentina.

El jugador del Valencia señaló que, aunque no haya sido convocado por Diego Maradona, preparador de la selección argentina, está "tranquilo" y sin volverse "loco en ese sentido", pese a que reconoció que tiene "muchas ganas de ser convocado".

"Aquí cuenta mucho la titularidad en un equipo. Por eso, pensé en algún momento que podía tener alguna oportunidad, pero no se dio, así que toca seguir trabajando para que se pueda dar", concluyó.

Mostrar comentarios