Bangkok se tiñe de rojigualda para celebrar el triunfo de España en Eurocopa

  • La bandera rojigualda tiñó la madrugada de las calles de Bangkok donde centenares de hinchas españoles salieron para celebrar la victoria de España en la Eurocopa tras imponerse por 4-0 a Italia en la final disputada en el Olímpico de Kiev.

Bangkok, 2 jul.- La bandera rojigualda tiñó la madrugada de las calles de Bangkok donde centenares de hinchas españoles salieron para celebrar la victoria de España en la Eurocopa tras imponerse por 4-0 a Italia en la final disputada en el Olímpico de Kiev.

"Ha sido un partido más fácil de lo que esperaba. España ha impuesto su juego e Italia no ha plantado cara a la selección", indica a Efe Jose Manuel Saez, empresario vinícola en la metrópoli tailandesa.

Un gol de David Silva en el minuto 14 inauguró el marcador a favor de España que vio aumentada su ventaja tras la resolución de Jordi Alba en un uno contra uno ante Buffon, el guardameta italiano, en el minuto 41 de la primera parte.

Los cánticos de los seguidores de "La Roja" se escucharon por todas las calles de la metrópoli mientras el silencio reinaba entre los animadores de la nerazzurra.

En la segunda mitad, Fernando Torres hizo el tercer tanto y asistió al asturiano Juan Mata para establecer el cuarto y definitivo gol.

"Nos han dado un baño brutal", indicó Manuel Cocco, que apoyaba al conjunto italiano, tras la conclusión del partido.

Las camisetas del conjunto español inundaron los establecimientos más trasnochadores de la noche de Bangkok, donde cada cierto tiempo se felicitaba a los seguidores españoles por el título conseguido.

"Una y otra y otra vez veo ganar a España", apuntaba Josh Van Staden, nacido en Holanda al acordarse de la final del mundial hace dos años en la que España se impuso en la selección holandesa en Sudáfrica.

España revalida con esta victoria el triunfo conseguido hace cuatro años frente a Alemania en la Eurocopa de Austria y hace historia al ser la primera selección en encadenar tres trofeos consecutivos después de levantar la copa del mundo en el estadio Soccer City de Johannesburgo en 2010.

Mostrar comentarios