Barberá: "Sabía que me podían pasar De Puniet y Aoyama y me la he jugado"

  • El español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que peleó durante toda la carrera de MotoGP por la octava plaza con el francés Randy de Puniet (Ducati Desmosedici) y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda RC 212 V), lamentó su caída, aunque explicó que sabía en donde le podían pasar De Puniet y Aoyama y se la ha jugado, pero le "ha salido mal".

Indianápolis (Estados Unidos), 28 ago.- El español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que peleó durante toda la carrera de MotoGP por la octava plaza con el francés Randy de Puniet (Ducati Desmosedici) y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda RC 212 V), lamentó su caída, aunque explicó que sabía en donde le podían pasar De Puniet y Aoyama y se la ha jugado, pero le "ha salido mal".

"Casi desde el principio de la carrera iba con los neumáticos muy mal y aún así he aguantado toda la carrera, pero en la curva doce casi no podía ni tumbar y sabía que ahí me podía adelantar, por lo que en la última curva me lo he jugado a todo o nada para recuperar una posición, pero no me ha salido bien y me he ido al suelo", reconoció Barberá.

"Es una auténtica lástima terminar así la carrera, después de tantas vueltas pilotando al límite, pero enseguida me he dado cuenta de que el neumático delantero estaba prácticamente fundido y he bajado mi ritmo, porque intentaba seguir empujando sobre el tren delantero, pero perdía el control de la moto en cada curva", explicó el piloto de Dos Aguas.

"Lo que he hecho ha sido improvisar para cambiar mi estilo de conducción y eso me ha llevado cinco o seis vueltas, quizás debería haberlo logrado más rápidamente", afirmó.

"Sinceramente creo que en este gran premio hemos dado otro paso adelante, por lo que me voy satisfecho y espero que en Misano podamos seguir así y terminar la carrera, claro", concluyó el piloto de la escudería de Aspar.

Mostrar comentarios