Barberá, satisfecho con la carrera de Laguna Seca, quiere ser primero en CRT

  • El piloto español Héctor Barberá (FTR) se mostró satisfecho con la carrera en Laguna Seca, en la que acabó en la décima posición y en primera de la categoría CRT, y aseguró que su objetivo es hacerse con esa primera plaza de la categoría de motos no oficiales al final de temporada.

Valencia, 22 jul.- El piloto español Héctor Barberá (FTR) se mostró satisfecho con la carrera en Laguna Seca, en la que acabó en la décima posición y en primera de la categoría CRT, y aseguró que su objetivo es hacerse con esa primera plaza de la categoría de motos no oficiales al final de temporada.

En un comunicado oficial, el piloto valenciano destaca el trabajo realizado por el equipo y que se había el resultado en Laguna Seca era un "incentivo moral" ante el parón de dos semanas que vivirá el campeonato.

Si durante la clasificación Barberá se quedó a tan solo una décima de entrar en la Q2, obteniendo finalmente la décimo tercera posición en parrilla, en carrera el piloto valenciano finalizó en décima posición y como primera CRT, lo que le coloca en segunda posición en la general de esta categoría.

"El equipo está trabajando bien. Estoy contento porque estamos evolucionando la moto poco a poco. Es difícil medirse con las Aprilia, al tratarse de una fábrica, y eso hace que nos cueste un poco más pero ser la primera CRT es nuestro objetivo y con victorias como la de ayer estamos más cerca de conseguirlo", dijo Barberá.

En cuanto a la carrera, pese a reconocer que no salió bien y perdió algunas posiciones, destacó que remontó "rápidamente" hasta situarse en un grupo con Alex De Angelis y Colin Edwards.

"Disfruté muchísimo con los adelantamientos y la lucha que tuvimos. Hasta cuatro pasadas nos hicimos en las últimas vueltas De Angelis y yo. Finalmente pude ser el primero de ese grupo entrando en décima posición", añade en el comunicado Barberá.

Aunque también reconoció que la caída de Aleix Espargaró le ayudó a conseguir el triunfo en la categoría, "pero de todos modos creo que es un resultado justo y fruto del trabajo realizado", apostilló.

"Me he divertido mucho en Laguna Seca y esto es un incentivo moral de cara al parón que tenemos ahora", concluyó Barberá, que ya prepara el gran premio que se disputará en el circuito estadounidense de Indianápolis 16, 17 y 18 de agosto.

Mostrar comentarios