Luis Enrique siempre ganó a Simeone, pero el Atleti eliminó al Barça en el único precedente

  • El Barcelona y el Atlético de Madrid se medirán en los cuartos de final de la Champions League y reeditarán la eliminatoria de la temporada 2013/14.

    Luis Enrique le ha ganado los seis enfrentamientos directos al Atlético de Simeone en estas dos temporadas.

Barça - Atleti en cuartos de Champions
Barça - Atleti en cuartos de Champions
Víctor Gil

El gran duelo de cuartos de final la Champions League medirá a los dos últimos campeones de Liga, el Barcelona y el Atlético de Madrid. El sorteo celebrado en Nyon no habrá dejado nada contento a Simeone y a su plantilla, mientras que en Barcelona el equipo rojiblanco tampoco era el preferido.

Será el segundo enfrentamiento entre Barcelona y Atlético en la historia de la Copa de Europa. El único precedente se dio hace solo dos años y curiosamente también fue en los cuartos de final y con el mismo orden de campo. Entonces, el equipo rojiblanco sacó un empate a uno en el Camp Nou y ganó 1-0 en el Calderón para meterse en las semifinales de la temporada en la que fue subcampeón.

Simeone ante el Barça: 9 derrotas, 5 empates y 1 victoria

"El Barcelona es un rival importante", ha declarado Simeone en rueda de prensa minutos después de conocer el sorteo. El entrenador argentino ya se ha enfrentado en 15 ocasiones ante el Barcelona desde que llegó al banquillo rojiblanco y los números no son positivos.

Solo le ha ganado una vez, la citada anteriormente en los cuartos de la Champions 2013-14. Sin embargo, un empate también trae buenos recuerdos al club rojiblanco, cuando en mayo de 2014 se llevaron la Liga en el Camp Nou con un gol de Godín.

Luis Enrique le ha ganado los 6 partidos a Simeone

El entrenador asturiano del Barcelona apenas lleva temporada y media en el banquillo del Barcelona, pero ya se ha enfrentado seis veces al Atlético de Madrid y en todas ha salido victorioso.

Cuatro veces se midieron en Liga y dos en Copa del Rey. El Barcelona ganó todos los partidos con un balance de 12 goles a favor y 5 en contra.

El último duelo se vivió hace apenas unas semanas en el Camp Nou en el partido que finalizó con victoria por 2-1 para el Barcelona. Esta victoria allanó el camino de los azulgranas hacia el título de Liga que tiene cada vez más cerca, aunque fue un partido marcado por las dos expulsiones de jugadores del Atlético.

Mostrar comentarios