Es asintomático

El Barça avisa de un caso de Covid-19 entre los jugadores de la pretemporada

El club asegura que el jugador infectado no ha interactuado con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa mañana jueves.

Leo Messi se marcha de un jugador del Nápoles en la vuelta de octavos de la Champions.
Leo Messi se marcha de un jugador del Nápoles en la vuelta de octavos de la Champions.
EFE

El FC Barcelona ha avisado de que "después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por Covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", en un comunicado publicado en su página web. 

El Club asegura que ya informó a las autoridades deportivas y sanitarias competentes y se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes. El jugador no ha interactuado con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa mañana jueves.

Asimisno, el Atlético de Madrid Femenino también confirmó este martes que no ha podido reanudar los entrenamientos para preparar el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona del 21 de agosto por la aparición de cuatro casos positivos más por coronavirus.

Hay más equipos afectados... El Valencia comunicó este martes que ha detectado dos casos positivos por coronavirus tras las pruebas realizadas este lunes a su plantilla, cuerpo técnico y entorno más directo antes de iniciar la pretemporada. "En las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo, con motivo del inicio de trabajo de pretemporada, se han detectado dos casos positivos por Covid-19, que se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del propio Valencia y que ya han sido comunicados de modo inmediato a las autoridades sanitarias", indicó el club 'che' en nota de prensa.

Mostrar comentarios