El Barça jugará su décima final seguida, la quinta consecutiva contra el Madrid

  • Los blaugranas, con la lección aprendida, no dan pie al suspense y van a su décima final seguida

El Barça se cita con el Madrid en la final
El Barça se cita con el Madrid en la final
EUROPA PRESS
D.A

El FC Barcelona Lassa ha logrado este viernes el pase a su décima final consecutiva de la Liga Endesa al ganar al Laboral Kutxa Baskonia (63-85) en el cuarto partido de su serie de semifinales del 'play-off' de la competición, en un duelo claramente dominado por un Barça que tomó nota del tercer duelo y volvió a avasallar y empequeñecer a un Baskonia perdido y que dice adiós al título.

La final ya tiene contrincantes, viejos conocidos y eternos rivales: FC Barcelona Lassa - Real Madrid. Será la quinta final consecutiva entre blancos y blaugrana, la décima seguida para un Barça que esta noche dominó el partido a placer, evitando la reacción del Baskonia que se vio el miércoles y que retrasó la confirmación de la final 'clásica'.

Únicamente ha perdido un partido el conjunto blaugrana en lo que va de 'play-off', el de hace dos días y en la prórroga, así que llegan fuertes mentalmente y frescos a la final. El festival de triples en el segundo cuarto y la constancia en todo el partido de los hombres de Xavi Pascual les llevaron a ganar incluso de 26 puntos (52-78).

El Baskonia, pese a los ánimos de su afición en todo momento, hasta el final mostrando una lealtad inquebrantable, felicitando y agradeciendo a sus jugadores no solo esta semifinal sino la 'Final Four' de la Euroliga, no pudo hacer frente al Barça. Los catalanes hicieron trizas a un Laboral Kutxa donde esta vez no pudo aparecer ni el 'MVP' de Ioannis Bourousis, héroe del tercer asalto.

Los hombres clave del Baskonia no aparecieron, con solo 5 puntos para Borousis, 6 de Adams y de Bertans... Por contra, en el Barça Ante Tomic se fue a los 15 puntos, apareció Brad Oleson (12 puntos) y también Tomas Satoransky superó los 10 puntos, aunque la verdad es que muchos blaugranas anotaron y los puntos se repartieron entre varias muñecas calientes.

Sobre todo desde la línea del triple, con 13/22 y un 59% de acierto. Y, con cinco de ellos en el segundo cuarto, abrieron una brecha considerable al descanso (31-47) que incrementaron en los dos últimos cuartos. No frenó el Barça, no dejó al Baskonia ponerse de nuevo en el partido, y demostró haber aprendido la lección del último encuentro.

La décima final es un logro de este Barça, aunque deberá medirse a un Real Madrid que parece tenerle tomada la medida. Será una final igualada e interesante, por mucho que sea la quinta seguida. Y, en el Barça, confían en que Ante Tomic siga mejorando y siendo el de inicio de campaña, vital, en que Tomas Satoransky siga volando y disfrutando a la vez que mueve al equipo y que los del 'fondo de armario' salgan a lucir más que nunca.

Por su parte, el Laboral Kutxa Baskonia no ha podido confirmarse como verdugo de los blaugranas esta temporada, pues el 3-1 que tenían antes de esta eliminatoria se ha tornado en un 4-4 pero con mejor sabor de boca para los blaugranas. Además, en la séptima semifinal entre ambos, el balance ahora es de 4-3 para el Barça.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LABORAL KUTXA BASKONIA, 63 - FC BARCELONA LASSA, 85.

--EQUIPOS.

LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams (6), Hanga (10), Bertans (6), Shengelia (3), Planinic (10) --cinco inicial--; Roll (-), James (10), Bourousis (5), I.Diop (-), Tillie (13).

FC BARCELONA LASSA: Satoransky (11), Navarro (3), Abrines (9), Doellman (9), Tomic (15) --cinco inicial--; Ribas (8), Vezenkov (4), Samuels (4), Oleson (12), Arroyo (5), Perperoglou (5).

--PARCIALES: 14-24, 17-23, 17-19 y 15-19.

--ÁRBITROS: Jiménez, Cortés y Peruga. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 11.628 espectadores.

Mostrar comentarios