Barcelona 2-0 Real Sociedad: Neymar y Pedro dejan al líder a dos finales del título

    • Los azulgranas completan una gran semana y después de dejar sellado el billete para la final de Berlín, se colocan a dos partidos de hacerse con el título de Liga.
    • El equipo vasco se apoyó en un buen planteamiento de Moyes para competir en el Camp Nou y no cayó se fue del partido hasta el tramo final.
El Barcelona gana a la Real con goles de Neymar y Pedro
El Barcelona gana a la Real con goles de Neymar y Pedro

El Barcelona sigue allanando su camino hacia el título de Liga con una trabajada victoria ante la Real Sociedad. Luis Enrique varió cinco piezas respecto al equipo titular habitual, lo que sumado a la resaca del partido ante el Bayern, hicieron que el equipo se resintiera en los primeros minutos. Los goles llegaron en la segunda mitad, primero marcó Neymar y después Pedro, que cerró el partido con una magistral chilena.

El equipo azulgrana comenzó el partido algo frío y con un centro del campo formado por Mascherano, Xavi y Rafinha que no era capaz de romper las líneas defensivas de la Real. El equipo vasco se apoyó en un buen planteamiento de Moyes para competir en el Camp Nou y crear inquietud en la defensa azulgrana.

Tuvo que aparecer la tripleta ofensiva para crear peligro, pero Rulli respondió con grandes paradas. Primero sacó una mano voladora a cabezazo de Messi, después frenó a Neymar en un mano a mano y por última tapó un disaparo a bocajarro de Piqué. El partido se iba al descanso con un empate que llevaba algo de nerviosismo a las gradas.

La segunda mitad comenzó con otra gran parada de Rulli a un cabezazo de Bartra, pero el Barça siguió aumentandola intensidad y pronto apareció Neymar para adelantar al Barcelona con un cabezazo. Un centro de Messi lo prolongó un defensa y el brasileño marcó a placer.

Quedaba mucho para el final y el Barcelona no sabía si ir a por el segundo o mantener el balón pensando en el compromiso de Champions ante el Bayern. La Real Sociedad fue ganando confianza con el paso de los minutos y a falta de un cuarto de hora se fue a por la igualada. Sin ocasiones claras, pero con la amenaza de que un gol complicaría mucho la vida a los azulgranas en la lucha por la Liga.

Luis Enrique decidió dejar en el campo a Messi, Neymar y Suárez. Pedro entró al campo por Rafinha y el argentino retrocedió unos metros para jugar en el centro del campo. El Barça tenía espacio al contragolpe y en uno de ellos llegó el golazo de Pedro de chilena, que volvió a escuchar al Camp Nou corear su nombre.

Los azulgranas completan una gran semana y después de dejar prácticamente sellado el billete para la final de Berlín, se colocan a falta de dos partidos para hacerse con el título de Liga. Tendrán que visitar el Calderón ante un Atlético que se jugará el tercer puesto (tras el empate del Valencia en el Bernabéu) y por último recibir al Deportivo en el Camp Nou.

Mostrar comentarios