Barcelona 2-1 Real Madrid: un Neymar estelar se vale para desmontar el plan de Ancelotti

    • Los goles de Neymar y Alexis pusieron en franca ventaja al Barça y el gol en el descuento de Jesé no tuvo influencia.
    • Cristiano sufrió un penalti de Mascherano que Undiano Mallenco no pitó con uno a cero en el marcador.

El 'Tata' le ganó la partida a Ancelotti en su primer cara a cara. En un partido que fue de menos a más, el Barcelona se hizo con una victoria en un duelo igualado en el que quizás lo más justo hubiera sido un empate.

Ancelotti revolucionó el once, pretendía levantar una muralla en la zona central del ataque azulgrana con Ramos en el medio del campo y Pepe junto a Varane en defensa. A cambio, dos laterales ofensivos, Marcelo y Carvajal.

Pero este planteamiento se vino abajo cuando Messi se pegó a la banda derecha, por lo que el juego del Barça no pasaba por el centro. Marcelo tenía que tener cuidado en las subidas para que el argentino no le ganara la espalda y Cristiano se veía obligada a ayudar en defensa.

El Barça se atrevía a presionar arriba en la parte inicial del duelo y sus posesiones eran algo más cortas de lo habitual. Los blancos no sabían como responder y una de sus principales ideas era no dejar sacar en corto a Valdés que sacaba en largo.

Cuando los azulgrana ganaban la partida en el centro, el Madrid se replegaba juntando las líneas, con la defensa a unos 20 metros de la frontal. Ésto hacía que el cuando el Barça superaba el centro del campo, encontraba espacios a la espalda de los zagueros.

Los más activos en el Barça, Iniesta y Neymar, aprovecharon estos espacios para inventar el primer gol. Xavi filtró un pase para el Manchego, que abrió a la zona de 'Ney', éste recortó a Carvajal y su disparo tocó en Varane para colarse dentro.

El primer gol premiaba el mejor inicio del Barça, aunque en realidad era la primera ocasión. La segunda la tuvo Messi y falló lo que no suele. En otro pase de Iniesta para Messi a la espalda de Marcelo, se plantó ante Diego López pero chutó muy cruzado.

El Madrid despertó cerca de la media hora y Bale avisó con dos disparos lejanos, mientras que Khedira fue el que más cerca estuvo del gol. Cristiano metió un balón envenedado al área pequeña, el alemán remató y Valdés hizo un paradón. El esférico rebotó en el brazo de Adriano y los blancos pideron penalti, pero el colegiado acertó al dejar seguir el juego.

Al argentino le fallaron las fuerzas para seguir a Marcelo en la segunda mitad y el Madrid creó una ocasión de peligro. El 'Tata' le colocó en la zona central del ataque y Cesc fue a la derecha. Pero el que seguía creando peligro era Neymar.

El brasileño se marchó por velocidad de Pepe y enganchó una volea a la carrera que sacó Diego López con muchos reflejos. La respuesta la puso Víctor Valdés realizando un paradón a un potente disparo de Cristiano que terminó en córner.El Barça no tenía aire en el tramo final

Ancelotti intentó tomar más protagonismo en el partido y retiró a Ramos para dar entrada a Illarramendi. El Madrid comenzó a tocar el balón y poco a poco aparecieron los primeros síntomas de cansancio en el Barça. Entonces Busquets era el que sostenía al equipo.

Pero el Madrid quería empatar y hasta lo merecía. Primero Mascherano cometió penalti sobre Cristiano cuando el portugués ya iba a encarar a Valdés y después con un latigazo que soltó Benzema y que 'revento' el larguero. El francés sustituyó a Bale a media hora del final.

El Barça estaba totalmente ahogado y Alexis le dio aire y hasta el partido. El chileno encontró un espacio, encaró a Varane y batió a Diego López con una vaselina. El Madrid no bajó los brazos y aunque Alves pudo hacer el tercero tras un impresionante caño a Cristiano, Jesé puso la emoción en el tiempo añadido tras un error de Messi.

No hubo tiempo para más y el primer Clásico de la temporada deja al Madrid tocado, porque mereció al menos el empate y al Barça a seis puntos.

Mostrar comentarios