Barcelona 2-2 Real Madrid: así jugaron los blancos

    • El equipo de Mou mostró dos caras diferentes: la dominante y la sumisa.
    • Cuando presionó arriba, creó mucho peligro. Los blancos estuvieron acertados de cara a puerta, algo raro esta temporada.

Partido muy interesante el que disputó el Madrid en el Camp Nou. Los blancos dominaron la primera media hora del encuentro y buena parte del segundo tiempo gracias a la presión, al acierto en el toque y a la verticalidad. No tuvieron muchas más ocasiones que el Barça, pero por momentos sí que hubo claro dominio táctico de los merengues. Ronaldo destacó por su acierto, Ozil por sus destellos y Pepe por su contundencia.

Casillas (6). No tuvo mucho trabajo el portero mostoleño. En el primer gol no pudo hacer nada y en el segundo se colocó en el palo contrario a la barrera, como marcan los cánones, pero quizá pudo preveer donde iría el tiro de Messi.

Pepe (7). El mejor defensa del partido. El luso sigue mejorando partido a partido. Estuvo rápido y certero. Parecía ir un segundo por delante de la jugada, lo que le facilitaba el robo. Su único error le valió el empate al Barça. Pese a todo, notable para Pepe.

Ramos (6). No tuvo tanto trabajo como Pepe, aunque cumplió de sobra. En los balones aéreos aportó contundencia y seguridad. Estuvo centrado en el partido, aunque tuvo menos participación de la habitual. Al no tener que marcar a un '9', se le vio menos.

Arbeloa (5). Irregular partido del lateral. Mezcló buenas acciones, anticipándose a Jordi Alba -su particular dolor de cabeza en el Camp Nou- con otras no tan buenas en las que Di María le tenía que ayudar para evitar que el rival llegase hasta el área. En ataque, como siempre, poquito.

Marcelo (6). Pasó más inadvertido de lo habitual. No se atrevió a subir tanto como en otros partidos, probablemente cumpliendo órdenes de un Mou que temía la contra del Barça. Cubrió bien a Pedro, aunque el canario le rompió la cadera un par de veces.

Xabi Alonso (7). Trabajado partido del tolosarra. Defendió, corrió, tocó y creó juego. Hizo de todo y, casi siempre, bien. Sus pases largos creaban mucho miedo en el Barcelona. Cuando tenía que jugar por bajo, lo hacía rápido y siempre buscando al compañero en mejor posición.

Khedira (7). El teutón también estuvo a todo. En el esquema de Mou tiene más libertad para subir, algo que aprovechó varias veces haciendo que su equipo tuviera superioridad. También estuvo muy participativo en labores defensivos, donde cubrió mucho campo y persiguió todo el partido a Iniesta o Xavi.

Di María (6). El físico le jugó una mala pasada. En la primera parte era una bala en la banda, inalcanzable para los rivales. Gambeteó, pasó, buscó paredes. A partir del segundo tiempo se desfondó y perdió importancia en los contraataques blancos.

Ozil (6). Destellos del alemán. Hizo cosas muy buenas y otras muy malas. Su calidad salió a relucir por momentos, pero el partido del Camp Nou volvió a demostrar que el alemán está lejos de su mejor nivel.

Cristiano Ronaldo (8). El mejor de su equipo aunque con un gran fallo: no colabora en defensa. Puede que los goles tapen esa carencia, pero el Barça entró muchas veces por su banda porque Arbeloa no podía con todo. En ataque, el luso estuvo inmenso. Marcó las dos que tuvo y superó a Montoya varias veces en la banda.

Benzema (5). Jugó, al fin, de titular. Le dio el pase del gol a Ronaldo en el primero y minutos después envió al poste una ocasión clara. También se trastabilló en una volea en los minutos iniciales. Poco más, Buscó desmarques, pero casi todos hacia la banda.

Higuaín (5). El argentino sustituyó a Benzema. Tuvo una ocasión pero era difícil hacer algo ya que estaba muy escorado. Falló un control en el área y dos errores suyos echaron a perder dos contras del Madrid. No aportó más que el francés. Discreto.

Kaká (5). El brasileño volvió a tirar por tierra las esperanzas de los aficionados merengues de ver al mejor Kaká tras su partido ante el Ajax. Estuvo lento y errático. Se le vio fuera de forma. En defensa no era capaz de seguir el ritmo de los jugadores del Barcelona y en ataque no logró superar ningún cara a cara.

Essien (-). El africano se queda sin calificación. Jugó diez minutos. Su misión era refrescar un medio del campo agotado. No tuvo tiempo de cambiar el partido.

Manu Albarrán
Mostrar comentarios