Barcelona 3 - 1 Athletic Club: el Barcelona evita un susto y ya está en semifinales tras vencer a un buen Athletic

    • Williams dio esperanzas a un Athletic Club muy superior en la primera parte pero el Barcelona despertó en la segunda. Luis Suárez, Piqué y Neymar remontaron.
    • Luis Enrique consiguió su décima victoria en la diez eliminatorias que ha dirigido como técnico culé.
Luis Suárez anotó el primer tanto del Barcelona. / AFP
Luis Suárez anotó el primer tanto del Barcelona. / AFP

El Barcelona estará en semifinales de la Copa del Rey pero el pase no fue todo lo plácido que se preveía tras el 1-2 de San Mamés. Porque el Athletic Club dio la cara y fue muy superior al Barcelona desorientado en la primera mitad. Iñaki Williams dio esperanza a los vascos en unos primeros 45 minuto donde incluso se pudieron ir con una diferencia más ámplia al descanso. Los culés mejoraron en la segunda mitad y Luis Suárez empató tras el descanso. Piqué sentenció la eliminatoria a diez minutos del final y Neymar marcó un golazo.

En el partido de Liga y en Copa del Rey la propuesta del Athletic no funcionó pero pese a ello Valverde no cambió en estilo. Quizá en no traicionar tus ideales está la clave del éxito. Y el destino fue benévolo con el conjunto vasco que fue el caro amo y señor del partido en los primeros 45 minutos. Como ya sucediera en los dos partidos anteriores, el Athletic presionó la salida de balón del Barcelona hasta la misma portería. Hace una semana en San Mamés se vio con un gol en contra en los primeros minutos pero en el Camp Nou sacaron réditos.

Aduriz, el delantero más en forma del momento, vio el espacio, Williams corrió, Mathieu desconectó y el joven león adelantaba al conjunto vasco a los diez minutos. El gol podría ser un espejismo pero lejos de ello, los de Valverde siguieron con el balón en su dominio porque los de Luis Enrique no estaban. La falta de Busquets fue demasiado importante. Porque sacar el balón ante la presión rival sin el centrocampista es una osadía. Sólo Neymar incordió en faceta ofensiva y el Athletic se pudo ir con una renta más ámplia al descanso. Susaeta tuvo en sus botas el segundo tanto pero el Barcelona en ocasiones también tiene luz.

Iluminado también está Sergi Roberto, otro de los grandes triunfos en el haber de Luis Enrique. El centrocampista filtró un pase a Messi, este cedió a Luis Suárez y y uruguayo goleó en la primera ocasión que tuvo. El Barcelona había despertado y la epopeya del Athletic parecía utópica. Eso despertó al Barcelona pero el objetivo del conjunto vasco seguía siendo el mismo: anotar un tanto.

Tuvo la ocasión Sabin para hacer el segundo pero Ter Stegen atrapó el disparo del delantero. Aún había Athletic para rato pero el Barcelona era otro. Mandaba en el partido y acabaron sentenciado. Primero por medio de Piqué que remató de cabeza dentro del área y Neymar con un gran disparo. Los de Luis Enrique ya están en semifinales y el técnico asturiano suma diez triunfos en diez eliminatorias. El Barcelona, a pesar de no brillar, sigue moviéndose en la línea de la excelencia.

Mostrar comentarios