Barcelona 3-2 Sevilla: Alexis se viste de héroe y deja la victoria en el Camp Nou

    • El jugador chileno anotó el gol de la victoria en el tiempo añadido, después de que Coke hubiera empatado a poco del final.
    • El partido también tuvo hueco para la polémica. El colegiado anuló un gol legal al equipo de Unay Emery.

Con más sufrimiento del previsto el Barcelona consiguió una trabajada victoria ante el Sevilla. Los azulgranas consiguieron una cómoda renta de dos goles, pero el Sevilla empató en el tramo final. Cuando parecía que el reparto de puntos era un hecho, Alexis apareció para dejar la victoria en el Camp Nou.

El equipo de Unay Emery no se amilanó durante los primeros compases del encuentro. El Sevilla comenzó bien plantado e incluso se atrevía a tocar el balón con velocidad a la vez que encontraba espacios para hacer daño al Barcelona.

Los minutos pasaban cuando llegaron los primeros nervios al Camp Nou. El Barcelona no encontraba ningún resquicio en la defensa del Sevilla. Para colmo de males, Jordi Alba se lesionó y tuvo que saltar Adriano al terreno de juego.

Neymar fue quien encendió la mecha en el ataque azulgrana. El brasileño partió desde la izquierda en la pizarra del 'Tata' Martino. Coke no encontraba la forma de defenderle, le daba metros y el '11' se marchó en varias ocasiones del lateral.

En una acción de Neymar, cedió el balón a Adriano y éste puso el balón en el segundo palo para que Alves abriera el marcador con la cabeza. Era el primer pequeño despiste defensivo de la defensa sevillista, pero la calidad azulgrana no perdona errores.

Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos azulgranas, que se animaron a presionar unos metros más arriba y con gran acierto. Cayeron las ocasiones, primero Piqué remató al larguero en una acción invalidada por falta en ataque y después Beto salvó a su equipo con dos grandes acciones, primero en un mano a mano con Messi y después con una gran parada a disparo de Tello.

El Barça no no conseguía cerrar el partido en la segunda mitad y el Sevilla comenzó a creérselo. Fue entonces cuando Cala remató limpiamente un córner botado por Rakitic y el colegiado anuló el gol tras señalar falta incomprensiblemente.

Emery y los suyos se 'comían' al colegiado con cara de incredulidad. Querían el protagonismo en el partido y Marko Marin entró en escena. El partido era un correcalles, los espacios eran tremendos en el centro del campo y Busquets no era capaz de tapar las salidas del Sevilla.El partido se volvío loco

El gol podía caer de cualquier lado y cayó de los dos. Messi, apareció en el punto de penalti para rematar un centro raso de Neymar y sentenciar el partido, pero solo por unos segundos. La defensa azulgrana seguía haciendo aguas y Rakitic puso emoción al partido tras una gran jugada individual de Vitolo.

El Sevilla quería rascar un punto en el Camp Nou y Cala lo tuvo en su cabeza, pero su remate rozó el larguero mientras el Camp Nou quedó en silenció durante unos segundos. Los de Emery apretaban tan arriba que dejaban muchos espacios en la retaguardia.

Messi salió como una flecha hacía la portería de Beto, se coló en el área y cedió el balón a Neymar, que estuvo demasiado generoso y en vez de rematar le devolvió la pared al argentino, pero la defensa evitó el peligro.

Y al noveno córner apareció Coke para empatar el partido. El lareral sevillista se encontró solo en la frontal del área pequeña y remató a placer con el interior del pie derecho para empatar el partido. Pero no quedó ahí, porque Marko Marin estuvo a punto de hacer el tercero, pero el disparo rozó el palo.

Un partidazo así no merecía terminar en empate. Messi quería dejar la victoria en casa, se marchó de su marcador, chutó a las manos de Beto y Alexis recogió el balón para hundir el balón en las redes visitantes. No brilló, sufrió mucho, pero el Barcelona consiguió una victoria agónica.

Mostrar comentarios