Barcelona 4-0 Real Sociedad: el pichichi Neymar pone cerco a la Liga

    • Los de Luis Enrique deshicieron el buen juego de la Real Sociedad gracias a las subidas de los laterales y al acierto de Neymar y Suárez.
    • El brasileño sumó un doblete y es pichichi del campeonato con 14 goles en 13 encuentros. Messi no tuvo su mejor día, pero marcó el 4-0 gracias a una asistencia de Neymar.
Neymar
Neymar

La Real Sociedad visitaba el Camp Nou en un momento inoportuno. El Barcelona estaba en estado de gracia, venía de golear al Real Madrid y a la Roma, y hoy no era descabellado pensar en que los pupilos de Luis Enrique saliesen una vez más por la puerta grande.

Los de Eusebio cuajaron una primera parte con un fútbol de toque que por momentos niveló el partido, pero aún así, parece imposible parar a este Barça. El pichichi Neymar en dos ocasiones, el cañonero Suárez en una y el crack Messi en otra, sentenciaron a una Real Sociedad que sobrevivió a Messi, pero no a sus compañeros de la flamante 'MSN'. Ni siquiera hace falta Messi

El Camp Nou sabía que su equipo estaba intratable, y pensar en otra cosa que no fuese una victoria fácil, era hasta descabellado. Enfrente estaba una Real con aires renovados, aires de tiki-taka 'made in' la Masía y extrapolados de la mano de Eusebio Sacristán, pero con eso, no basta ante este Barça.

Ya en el primer minuto Luis Suárez gozó de un mano a mano que desbarató con la rodilla Rulli. El joven portero argentino se dolió durante unos instantes del choque con el uruguayo, y pronto se convirtió en uno de los protagonistas del partido.

Su siguiente víctima no fue Suárez, sino Neymar, otro de los miembros de una 'MSN' en estado de gracia. El brasileño se quedó solo ante el guardameta. Intentó hacer lo que mejor sabe, regatear, pero Rulli demostró porqué tiene mimbres de sobra para ser el sustituto de Bravo en la meta 'txuri-urdin', estirándose como una pantera para taponar al '11' culé.

No era un asedio de fútbol, pero sí de ocasiones. La Real se estiraba por momentos con un preciso estilo de juego al primer toque, pero sus tentativas cayeron en saco roto por la pobre defensa en la banda derecha.

Dani Alves está de vuelta. Al menos hoy rememoró en el flanco diestro del Camp Nou las obras de su mejor repertorio. Vivió en ataque constantemente, y en una de sus internadas, puso un centro raso efectivo para que Neymar hiciese otro golazo de antología.

Fue un golpe muy duro para los de Eusebio. Haciendo un buen partido ya estaban por debajo en el marcador y Luis Suárez terminó de hundirles.

Iniesta con un espectacular pase para Alves y este con un centro medido para el uruguayo. Suárez hizo una acrobacia para conectar con el esférico gracias a una volea y aumentar las diferencias. Una jugada de ensueño que pone de manifiesto el excelso nivel del Barcelona actual.

La Real niveló esfuerzos a partir del 2-0, pero sin ningún peligro para Claudio Bravo, que vio cómo el descanso llegaba lentamente.El show de la 'MSN'

La película no tuvo un giro de guión en la reanudación. El Barcelona tenía prisa por finiquitar el encuentro y no falló a la primera que tuvo. Mathieu desbordó por la banda izquierda y Neymar remató a placer. Un tanto más del pichichi Neymar, que ya suma 14 en 13 partidos.

Solo faltaba Leo Messi en la fiesta, y el argentino lo intentó de todas las maneras. En dos accioens calcadas a la del gol de Neymar, Messi remató cerca del punto de penalti, pero en la primera el esférico rozó la red por fuera, y en la segunda Rulli respondió con seguridad.

El trabajo estaba hecho con el 3-0 y Luis Enrique comenzó a dosificar el equipo de cara al partido de Copa del Rey ante el Villanovense. Alves y Mathieu recibieron descanso, y Mascherano, que reaparecía tras lesión se fue ovacionado dejando su lugar a Marc Bartra.

Bruma dio algo de aire a la Real Sociedad, pero cuando Neymar está de dulce no hay nada que hacer. Neymar buscó a su compañero argentino hasta que este hizo su gol en el minuto 90. Centro al segundo palo y remate a placer del '10'.

Victoria por 4-0 y camino directo hacia la Liga. El Barcelona suma 33 puntos, siete por encima del Atlético y nueve del Real Madrid, con un partido más. El 'jogo bonito' de Neymar y compañía parece no tener fin.

Mostrar comentarios