Barcelona campeón de Liga BBVA: los momentos más importantes del conjunto culé en su 23 campeonato

    • Tras la derrota ante la Real Sociedad del pasado 4 de enero, el club culé ha sumado 55 puntos de 60 posibles.
    • El triunfo ante el Valencia, la victoria del Clásico y el agónico gol de Mathieu en Vigo, claves en la consecución del título.
Messi no se entrena con permiso del club
Messi no se entrena con permiso del club
P. A. S.

El Barcelona es campeón de la Liga BBVA porque ha sabido jugar y ganar los duelos ante los equipos más importantes de la temporada. Tras la derrota ante la Real Sociedad del pasado 4 de enero que hizo crecer las dudas con respecto a la figura de un Luis Enrique que tenía un incendio en el vestuario, el conjunto culé sumó 55 puntos de 60 posibles que le han servido para conseguir su 23 título liguero.Real Sociedad 1-0 Barcelona, 4 de enero de 2015

Un gol de Jordi Alba en propia puerta a los dos minutos de choque mermó el ánimo de un Barcelona que quedó a cuatro puntos del Real Madrid en la primera jornada después del parón navideño. Luis Enrique, que días antes había tenido un enfrentamiento con Messi en un entrenamiento, dejó en el banquillo al argentino y ahí empezaron los problemas para el técnico asturiano. Tras la derrota en Anoeta las críticas entorno a la figura del preparador se exacerbaron y hasta se pidió su cabeza por enfrentarse con el mejor jugador de la historia del club. Las victorias apaciguaron los ánimos y hoy en el Camp Nou se venera a un Luis Enrique que se ha ganando al vestuario y a los seguidores.

Barcelona 3-1 Atlético de Madrid, 11 de enero de 2015

Tras la derrota ante la Real Sociedad el Barcelona recobró sensaciones ante el Atlético de Madrid. Ocho días después de tocar fondo en territorio vasco el conjunto culé dio una exhibición en la primera parte ante el conjunto colchonero que nada pudo hacer ante la cantidad de asociaciones veloces y verticalidad de los culés. Eso y la MSN. Neymar anotó el primero, Suárez el segundo y Messi sentenció el partido 30 minutos después de que Mandzukic le pusiera pimienta al partido. Ahí el Barcelona creyó en sí mismo.

Barcelona 3-2 Villarreal, 1 de febrero de 2015

El Barcelona llegó al partido contra el Villarreal después de cuatro jornadas consecutivas y en plena persecución con el Real Madrid, que estaba cuatro puntos por delante. Cheryshev acercó al club donde se formó a la Liga BBVA adelantando a los castellonenses pero Neymar empató antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios Vietto hizo el 1-2 pero Rafinha y Messi remontaron el choque en tan solo tres minutos.

Barcelona 2-1 Real Madrid, 22 de marzo de 2015

El Barcelona dio un golpe a la Liga en el Clásico ante el Real Madrid. Ambos equipos llegaron al duelo más importante liguero con un punto de diferencia. El Real Madrid realizó una gran primera parte pero el Barcelona sacó músculo y se adelantó con un gol de Mathieu a balón partado. Cristiano Ronaldo empató para un Real Madrid que se lanzó sin piedad a la meta de Bravo y, cuando mejor estaba el conjunto blanco, Luis Suárez hizo el segundo para el Barcelona y condenó al Real Madrid a la remontada.

Celta 0-1 Barcelona, 5 de abril de 2015

Tras el triunfo en el Clásico el Barcelona salvó la diferencia con el Real Madrid en un partido duro en Balaídos. El conjunto gallego puso contra las cuerdas a un Barcelona que se llevó los tres puntos gracias a otro tanto de Mathieu a balón parado. Este gol le permitió al conjunto culé mantener la ventaja de cuatro puntos con respecto al conjunto blanco.

Barcelona 2-0 Valencia, 18 de abril de 2015

El duelo ante el Valencia fue el penúltimo gran escollo que tenía que salvar el Barcelona para mantener la distancia con respecto al Real Madrid y ser campeón. El Barcelona se adelantó en el primer minuto de partido gracias a un gol de Luis Suárez y a partir de ahí el conjunto ché avasalló la meta de Bravo que se convirtió en el héroe del partido tras parar un penalti a Parejo. En el último minuto, Leo Messi sentenció el partido y la Liga BBVA a la contra.

Mostrar comentarios