Barcelona-Milan: un Messi de euro-récord

  • Lionel Messi sigue superando registros y batiendo todas las marcas posibles. Con sus dos goles ante el Milan, el astro argentino se ha convertido en el único jugador en la historia de la Champions League capaz de anotar catorce goles en la fase final de una misma edición de Champions. Además, los dos goles elevan el total de su cuenta en la competición a 51, dejando atrás a Thierry Henry (50) y a Alfredo Di Stéfano (49).
Barcelona - Milan: Las mejores imágenes del partido de Champions
Barcelona - Milan: Las mejores imágenes del partido de Champions
Manu Albarrán

Cada vez más, Lionel Messi parece un jugador de otra época, un jugador capaz de seguir sorprendiendo a propios y extraños. Los registros que está alcanzando Messi con tan sólo 24 años son poco menos que increíbles, llegando a cotas que ninguno de los mejores delanteros de la historia como Ronaldo, Raúl, Van Nistelrooy o Del Piero han conseguido en Champions League. Así, Messi, gracias a su doblete, es ya el máximo goleador en la fase final de una edición de la Champions, con 14 tantos.

El récord anterior lo ostentaban Van Nistelrooy y el propio Lionel Messi con 12 goles. El tulipán lo logró en la temporada 2002-2003 mientras que el jugador del Barça lo hizo la temporada pasada. Si se tiene en cuenta la fase previa de la Champions, Messi ha igualado los 14 goles logrados por el propio Van Nistelrooy y por el milanista José Altafini, que los logró en la temporada 62-63.

Además, con los dos goles ante el Milan, Messi alcanza los 51 en la Champions, dejando atrás a Alfredo Di Stéfano y situándose cuarto en la lista de máximos realizadores en la competición, tan solo superado por Raúl con 71 goles, Shevchenko con 59 y Van Nistelrooy con 56 tantos.

Mostrar comentarios