Barreda mantiene su disputa con Coma; Laia Sanz, satisfecha con su rally

  • Joan Barreda insistió este viernes con su discurso cauto tras la sexta etapa del Dakar 2015, donde amplió en un minuto y 49 segundos su ventaja sobre Marc Coma en motos y anticipó que a partir de ahora cambiará la carrera.

Iquique (Chile), 9 ene.- Joan Barreda insistió este viernes con su discurso cauto tras la sexta etapa del Dakar 2015, donde amplió en un minuto y 49 segundos su ventaja sobre Marc Coma en motos y anticipó que a partir de ahora cambiará la carrera.

"De seguro Marc va a intentar perdernos porque es lo que se intenta en este tipo de rallys. Nosotros tenemos que mantenernos concentrados para evitarlo. Es lo que ha hecho estos días al tirar fuerte e incluso abriendo pista hemos ido más rápido que los demás", analizó Barreda.

"Viene bien el descanso pero tanto a mí como a todos los demás pilotos. Hay que prepararse para lo que viene que será muy exigente, comenzando con la ida a Uyuni. Todavía falta mucho y no se puede vaticinar el final de este Dakar", agregó el dorsal número 2.

Por su parte, Marc Coma comentó: "Fue una etapa muy dura de navegación y hemos venido hasta el final con Joan que se ha convertido en mi sombra en estos últimos días. Ahora cambiará la carrera porque vienen dos etapas maratón sin los coches y creo que esta dinámica se va a romper un poco".

El descanso siempre viene bien sobre todo para lo que viene de las etapas maratón con el pase a Bolivia en Uyuni", añadió el catalán.

El portugués Helder Rodrigues (Honda), vencedor de este sexta etapa, sostuvo: "Arranqué el Dakar un tanto mermado por problemas físicos, con dos jornadas iniciales difíciles, y después tuve problemas mecánicos en otra etapa. Hoy por fin he hecho una etapa muy buena y estoy contento porque tendré una semana por delante para atacar".

En tanto, el chileno Pablo Quintanilla (KTM) que marcha cuarto en la general relató: "Luego del descanso va a ser un segundo comienzo duro, así que hay que recuperar bien el cuerpo. Estoy contento por el rendimiento que he tenido, sobre todo en la parte chilena donde he podido correr a mi ritmo".

Por último, Laia Sanz (Honda), que finalizó esta primera parte en la posición decimosexta evaluó positivamente su actuación: "Estoy más adelante de lo que esperaba pero queda mucha carrera todavía. Ahora estoy muy cansada y queda una semana muy intensa. La altura de Uyuni da un poco de miedo pero habrá que ver como se da la próxima especial".

Mostrar comentarios