Basay descarta que vaya a renunciar al Colo Colo porque "sería lo más fácil"

  • Ivo Basay, técnico del Colo Colo chileno, descartó hoy que vaya a renunciar, pese a los malos resultados con el equipo porque, a su juicio, "sería lo más fácil".

Santiago de Chile, 12 mar.- Ivo Basay, técnico del Colo Colo chileno, descartó hoy que vaya a renunciar, pese a los malos resultados con el equipo porque, a su juicio, "sería lo más fácil".

"No vine a Colo Colo para renunciar ni a dejar el equipo tirado ahora", dijo a los periodistas el exinternacional chileno un día después de la derrota por 2-0 ante el Deportes La Serena en la séptima jornada del torneo Apertura.

Con nueve puntos, el equipo albo está undécimo en el torneo, su peor comienzo de temporada desde que Claudio Borghi dejó el banco tras ganar cuatro títulos consecutivos, en marzo de 2008.

Desde entonces han desfilado los técnicos Fernando Astengo, Marcelo Barticiotto, Hugo Tocalli, Diego Cagna, Luis Pérez y Américo Gallego e Ivo Basay sin que el equipo haya podido reflejar su lema de "eterno campeón".

La hinchada despidió el domingo al equipo con el coro "que se vayan todos", un día después que La Garra Blanca, la barra brava de Santiago, marchara pacíficamente por las calles de Santiago exigiendo lo mismo.

Los hinchas temen que el equipo siga al River Plate argentino, que por primera vez en su historia perdió la categoría en 2011.

"No estamos bien, no estamos jugando como lo debe hacer Colo Colo y ante eso yo asumo toda la responsabilidad", admitió hoy Basay.

"Este es un momento para reflexionar lo que hemos hecho, para ver lo que hemos realizado", comentó 'Hueso Basay', cuyos dirigidos tienen una complicada visita al Cobreloa en la próxima jornada.

"El análisis de lo que pasa lo haré de forma privada, a puertas cerradas. Eso sí, acá el único responsable de esto soy yo", remarcó Basay, que adelantó un posible cambio de esquema frente al Cobreloa.

"No se está jugando bien. Hay que asumir toda la responsabilidad, no se la endoso a nadie. Hay que tratar de revertir esta situación complicada. Yo no vine a Colo Colo para renunciar ni para dejar al equipo botado. Sería fácil dejar el tema e irme de vacaciones", insistió.

Agregó que se siente apoyado por los dirigentes y que "el día que ellos no me respalden, hasta ahí llegó la cosa. Y es normal".

Mostrar comentarios