Basket Zaragoza ficha al pívot húngaro Lazslo Dovos de 219 centímetros

  • El Basket Zaragoza 2002 ha llegado a un acuerdo con el pívot húngaro Lazslo Dovos para las cinco próximas temporadas para ir conformando la estructura de base y futuro, ya que se incorporará al equipo vinculado al CAI Zaragoza de la Liga ACB.

Zaragoza, 20 abr.- El Basket Zaragoza 2002 ha llegado a un acuerdo con el pívot húngaro Lazslo Dovos para las cinco próximas temporadas para ir conformando la estructura de base y futuro, ya que se incorporará al equipo vinculado al CAI Zaragoza de la Liga ACB.

Dovos, que cumplirá 19 años el próximo mes de diciembre y tiene una estatura de 219 centímetros, procede del Ikaros Kallitheas de la Liga griega en cuyo equipo júnior ha jugado la pasada campaña y el club zaragozano tiene previsto que juegue con el conjunto vinculado pero se entrenará de forma permanente en el primer equipo, según informa el club aragonés.

El nuevo jugador rojillo ha sido internacional con Hungría en las categorías base en la División B y se formó como jugador en su país natal.

El director deportivo del CAI, Willy Villar, se trata de un jugador con "gran proyección" tanto por su estatura como por su volumen, además de sus fundamentos, la actitud y el conocimiento del juego por lo que esperan que haga un gran trabajo y "a medio y largo plazo pueda dar los frutos deseados".

Por su parte, el jugador, que lleva varias semanas entrenando con el equipo hasta que se ha alcanzado un acuerdo para su incorporación definitiva se mostraba "muy ilusionado" con su llegada a España, según la misma nota de prensa.

"Parece muy prometedor el futuro para mí. Espero que en un par de años pueda mejorar y mostrar mi juego a todos. Los chicos me han acogido bastante bien y tenemos una buena relación. Es la mejor oportunidad que he tenido hasta ahora, así que espero aprovecharla", dijo.

Mostrar comentarios