Batista afirma que "Iniesta tiene estilo argentino y a Messi se le pide mucho"

  • Buenos Aires.- Andrés Iniesta, el jugador del Barcelona señalado en Argentina como uno de los futbolistas de la selección española campeona del mundo, "es la clase de jugador que el hincha de cualquier equipo de mi país está acostumbrado a ver", aseguró el seleccionador albiceleste, Sergio Batista.

Batista afirma que "Iniesta tiene estilo argentino y a Messi se le pide mucho"
Batista afirma que "Iniesta tiene estilo argentino y a Messi se le pide mucho"

Buenos Aires.- Andrés Iniesta, el jugador del Barcelona señalado en Argentina como uno de los futbolistas de la selección española campeona del mundo, "es la clase de jugador que el hincha de cualquier equipo de mi país está acostumbrado a ver", aseguró el seleccionador albiceleste, Sergio Batista.

"Iniesta, Xavi, son jugadores muy inteligentes. No son rápidos de piernas pero sí mentalmente. Los delanteros muchas veces logran los resultados, pero los que manejan el equipo son ellos, con su técnica y su inteligencia", indicó.

"Por eso a uno le gusta que los juveniles tengan a esos jugadores como espejo, como ejemplo. A veces los argentinos confundimos la forma de jugar, con un fútbol muy físico, muy friccionado, y nos olvidamos que ganamos campeonatos del mundo con una base técnica", comentó el técnico una semana antes del partido amistoso entre España y Argentina que se disputará en Buenos Aires.

"España ha dado valor a eso por encima de la furia, y nosotros estamos haciendo las cosas al revés, dando prioridad a cuestiones físicas y tácticas y no tanto a la técnica del jugador", reconoció el "Checho" Batista.

Al referirse a Lionel Messi dijo que "hay que darle prioridad al equipo" porque en Argentina "se le pide mucho al Messi individual, al que tiene que ganar los partidos, al que tienen que hacer todo solo".

"Esa es una carga que al menos yo trato que él no sienta. Quiero que juegue, que esté contento, que disfrute, que se sienta como se siente en el Barcelona, que juegue de la misma manera, sin ponerlo en otro lado de la cancha", señaló.

"Nosotros tenemos que entender que Messi solo no va a ganar un partido, y que tiene que jugar como lo hace en el Barça, que es un equipo. Es posible que en algún momento se ponga en equipo en el hombro, pero jugando al fútbol, más que nada", comentó el entrenador que dirigió al rosarino en la selección campeona olímpica de Pekín 2008.

"Él entiende lo que es el fútbol y no hay que presionarlo tanto como si fuera el salvador de la selección. Todos tienen que ser los salvadores, no sólo él, y eso es lo que queremos transmitirle", agregó.

El seleccionador argentino recordó que Messi "jugó muy bien los tres partidos del Mundial de Sudáfrica, como a uno le gustaría verlo siempre. Pero todos piden más, la gente siempre pide más".

Al llegar a Buenos Aires para jugar ante España, Messi dijo que "nadie piensa que Batista es un técnico interino", a cargo de la selección tras la desvinculación de Diego Maradona.

"Nosotros sabemos que él está hoy a cargo y vamos a dejar todo en la cancha para que las cosas salgan bien así continúa" en su puesto, aseguró.

"Lo conozco desde Pekín y compartimos buenos momentos. Sabemos lo que quiere y cómo piensa", agregó el futbolista del Barça.

Mostrar comentarios