Bautista busca título de jonrones y García seguir de abridor en los playoffs

  • El jardinero dominicano José Bautista sigue encendido en la recta final de la competición regular y volvió a pegar jonrón para mantenerse como líder de las Grandes Ligas en ese apartado.

Houston EE.UU., 25 sep.- El jardinero dominicano José Bautista sigue encendido en la recta final de la competición regular y volvió a pegar jonrón para mantenerse como líder de las Grandes Ligas en ese apartado.

Mientras que con la pelota en la mano, el abridor venezolano Freddy García fue el que dominó desde el montículo para demostrar que quiere estar en la rotación de los Yanquis de Nueva York cuando comience la fase final.

Bautista ya sabe que no estará en los "playoffs", pero quiere dejar constancia del poder de su bate y volvió a pegar jonrón aunque su equipo de los Azulejos perdiesen por 2-6 frente a los Rays de Tampa Bay.

El guardabosques dominicano mantiene su liderazgo como mejor jonronero en lo que va de la temporada regular dentro de las Grandes Ligas, cuando sólo faltan cuatro días de competición.

Bautista (43) supera con sólo dos cuadrangulares al jardinero central Curtis Granderson (41), de los Yanquis de Nueva York.

El toletero dominicano comenzó el partido con jonrón de dos carreras, que iban a ser la únicas que consiguió su equipo en el partido.

Bautista castigó los lanzamientos que le hizo el abridor Jeff Niemann, que no pudo impedir que la pelota se fuese por encima de la valla cuando había un "out" en la pizarra.

El venezolano Alex Torres (1-1), en cinco episodios, permitió tres imparables, dio una base por bolas y retiró a cinco bateadores rivales por la vía del ponche para quedarse con el triunfo.

Torres, que ha surgido de gran ayuda a los Rays en la recta final de la temporada regular, enfrentó a 18 enemigos con 71 lanzamientos, 43 perfectos, para dejar en 3,38 su promedio de efectividad.

A diferencia de Bautista, el primera base venezolano Miguel Cabrera sí hará el viaje a la fase final de las mayores, por lo que también sigue mandando mensajes del poder de su bate al conectar jonrón, aunque su equipo de los Tigres de Detroit perdieron 5-6 ante los Orioles de Baltimore.

Una derrota que le iba a costar a los Tigres quedarse sin la ventaja de campo para la fase final del campeonato de la Liga Americana, que la tendrán los Yanquis.

Cabrera (28) se voló la barda en el sexto episodio con un jonrón solitario, al descifrar los lanzamientos que le hizo el abridor Jeremy Guthrie, que se iba a ir sin decisión.

Pero el triunfo se lo quedó el relevista dominicano Pedro Strop (2-1), que trabajó dos episodios completos, permitió dos imparables y una carrera limpia.

Strop controló a ocho bateadores enemigos con 27 lanzamientos, 18 de ellos perfectos, para dejar en 2,21 su promedio de efectividad.

Pero si hubo un abridor que destacó en el montículo fue García al trabajar seis entradas con eficacia para ayudar a los Yanquis a vencer por paliza de 9-1 a los eternos rivales de los Medias Rojas de Boston, que perdieron el tercer partido consecutivo y tienen marca de 4-15 desde el pasado 4 de septiembre.

García (12-8) permitió seis imparables, dio una base por bolas y sacó seis ponches para acreditarse la victoria.

El lanzador derecho venezolano, de 35 años de edad, podría estar cerca de ganarse el derecho de formar parte de la rotación de abridores de los Yanquis que trabajen en la primera serie divisional de la fase final.

García dominó a 25 enemigos con 102 envíos, 63 perfectos y dejó en 3,62 su promedio de efectividad cuando dejo la pelota y abandonó el montículo.

Su compatriota, el novato Jesús Montero (4) castigó a los Medias Rojas en el sexto episodio al responder a los lanzamientos del relevo japonés Junichi Tazawa, a quien le botó la pelota del campo.

Montero, que se quedó a un triple del ciclo completo de bateo, jonroneó sin tener corredores en los senderos ni "outs" en la pizarra, para concluir el partido con cuatro remolcadas y dos carreras anotadas, siendo el bate más productivo de los Yanquis.

También estuvo productivo el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos (13) al conectar jonrón de dos carreras para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 6-3 a los Reales de Kansas City.

También con equipo ganador, el parador en corto cubano Yunieski Betancourt (13) pegó cuadrangular solitario en el cuarto episodio contra el abridor Alex Sanabia para dirigir el ataque de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 6-4 a los Marlins de la Florida.

El cerrador venezolano Rafael Betancourt lanzó el noveno episodio para sacar dos ponches y acreditarse el salvamento de los Rockies de Colorado, que vencieron por 4-2 a los Astros de Houston.

El venezolano hizo 13 envíos, 12 de ellos viajaron a la zona perfecta del strike, y dejó en 2,93 su promedio de efectividad después de poner bajo control a tres enemigos.

También en el apartado de salvamentos, el cerrador panameño Manuel Acosta se apuntó el de los Mets de Nueva York, que ganaron 6-3 a los campeones de la División Este, Filis de Filadelfia, que perdieron por octava ocasión consecutiva, aunque tienen la mejor marca de la Liga Nacional.

Acosta (4) lanzó un episodio para acreditarse el salvamento, en el segundo juego de una doble cartelera, después de enfrentarse a cuatro bateadores rivales, sin permitir anotación, y dejar en 3,38 su promedio de efectividad.

Mostrar comentarios