Begoña Fernández: "En ningún momento hemos estado a nuestro nivel"

  • La pivote española Begoña Fernández achacó la derrota (27-31) sufrida hoy ante Corea del Sur a la incapacidad del conjunto español para mostrar su auténtico nivel, tanto en ataque como en defensa, ante un equipo asiático que siempre marchó por delante en el marcador.

Londres, 28 jul.- La pivote española Begoña Fernández achacó la derrota (27-31) sufrida hoy ante Corea del Sur a la incapacidad del conjunto español para mostrar su auténtico nivel, tanto en ataque como en defensa, ante un equipo asiático que siempre marchó por delante en el marcador.

"Los primeros partidos en las competiciones siempre son raros, siempre hay muchos nervios y hoy nosotras en ningún momento hemos estado a nuestro nivel ni en ataque, ni en defensa y eso ha permitido que Corea cogiera una distancia que ya no hemos podido remontar", señaló Fernández

Una derrota, que sin embargo, no merma las ambiciones del conjunto español, que, como aseguró la pivote gallega, debe "levantar la cabeza" y seguir peleando por alcanzar una de las medallas con las que sueña desde que certificará el pasado mes de mayo su clasificación para la cita olímpica.

"Sabíamos que teníamos un grupo muy difícil y que el primer partido podíamos perderlo, así que ahora lo que hay que hacer es levantar la cabeza, levantar el ánimo y ser fuertes para seguir peleando por nuestro objetivo que no es otro que ir a por esos metales

Una carrera por el podio en la que España se cruzará el próximo lunes con otro durísimo rival, la selección francesa, la vigente subcampeona mundial, en un duelo en el que si el equipo español quiere ganar debe mejorar, como reconoció la propio Begoña Ferández, en todas las facetas del juego.

"Todo. Con respecto al partido de hoy debemos mejorar todo. En ataque hemos estado espesísimas y en defensa tampoco hemos estado bien, por lo que debemos mejorarlo todo, porque desde el momento en que empecemos a ser nosotras las cosas pueden cambiar", concluyó Fernández.

Mostrar comentarios