Begovic: "Ante Argentina no tenemos nada que perder"

  • El guardameta de Bosnia Asmir Begovic está próximo a disfrutar de su primera experiencia mundialista, que arrancará en Maracaná, en Río de Janeiro, contra Argentina, ante la que no tienen "nada que perder".

Río Janeiro, 14 jun.- El guardameta de Bosnia Asmir Begovic está próximo a disfrutar de su primera experiencia mundialista, que arrancará en Maracaná, en Río de Janeiro, contra Argentina, ante la que no tienen "nada que perder".

"Será un gran reto, pero estamos muy ilusionados ante este partido. Al fin y al cabo, para nosotros es un sueño poder jugar un gran torneo como éste. Debutaremos en Río de Janeiro, en el Maracaná y ante Argentina. ¿Quién da más? No tenemos nada que perder en este choque. Será una noche magnífica y estamos encantados de afrontar este desafío", dijo el meta del Stoke City.

A pesar de que Bosnia carece de experiencia en las grandes competiciones, Begovic advierte de que la presencia en Brasil de su equipo no es testimonial.

"Tenemos dos grandes objetivos. Por un lado, empaparnos de este ambiente, disfrutar de todo lo que nos rodea y acumular experiencia. Quién sabe si la necesitaremos en próximos torneos. Pero aspiramos a mejorar como equipo. Por otro lado, también queremos sacar buenos resultados. No nos conformamos con participar. Nuestro deseo es llegar lo más lejos posible y, como mínimo, superar la fase de grupos, aunque sabemos que no será fácil. Argentina, Nigeria e Irán son rivales muy complicados. Aún así, estoy seguro de que tenemos calidad suficiente para conseguirlo", confió el meta.

El meta de Bosnia asume el potencial de su adversario. "Es difícil prepararse para jugar contra un rival de esta entidad. Cuentan con grandes jugadores en todas sus filas, incluso en el banquillo, por lo que pueden barajar un amplio abanico de variantes. Seguro que nos tocará correr muchísimo, porque ellos son muy buenos manteniendo la posesión del balón".

"Tendremos que mostrarnos seguros y organizados en defensa. De todos modos, también creo que nuestra calidad podrá poner en apuros a Argentina. Intentaremos jugar con libertad, y después ya veremos de lo que somos capaces", aguardó Begovic.

El portero del Stoke insistió en que Bosnia está aguardando el choque. "Estamos preparados para el choque. Estamos encantados de estar por fin en Río, y afrontamos esta misión con mucha ilusión. Es el primer gran torneo para todos nosotros" y sueña con emoción el momento de saltar al césped y escuchar el himno de su país.

"Se me pone la piel de gallina. Hemos trabajado toda la vida para disfrutar de este instante: representar a nuestro país y jugar por él. Será un momento muy especial para mí, para mis compañeros y el país entero. Estoy deseando que llegue", reconoció.

Begovic ya coincidió con parte de esta generación de futbolistas de Argentina en el Mundial sub 20 del 2007, en Canadá, donde estaban futbolistas como Sergio Romero, Sergio Agüero o Angel Di María.

"Recuerdo perfectamente aquel torneo y por supuesto que sigo a estos jugadores desde entonces. Ya han pasado siete años y ahora todos ellos militan en clubes importantes. Son de mi generación, jugamos aquel Mundial Sub-20, y ahora volvemos a vernos las caras en un Mundial absoluto. Es algo precioso. Me gusta verlos jugar y con algunos de ellos me enfrento habitualmente en la Premier League. Soy un gran aficionado al fútbol y por eso me gusta observar a los buenos futbolistas", apuntó.

Sobre Messi, Begovic dijo que se trata de "uno de los mejores jugadores del mundo capaz de hacer cualquier cosa con el balón", concluyó el bosnio.

Mostrar comentarios