Beitia se despide con un sexto puesto de su torneo talismán

  • Ruth Beitia se despidió con un sexto puesto y una marca de 1,95 de los campeonatos del mundo en pista cubierta, la competición que le ha dado sus mayores éxitos y en la que participaba por séptima y última vez.

Estambul, 10 mar.- Ruth Beitia se despidió con un sexto puesto y una marca de 1,95 de los campeonatos del mundo en pista cubierta, la competición que le ha dado sus mayores éxitos y en la que participaba por séptima y última vez.

Una medalla de plata hace dos años en Doha y una de bronce en Moscú 2006 será, por tanto la cosecha definitiva de Ruth Beitia en los Mundiales bajo techo.

Quería estar "cerca de las medallas" para poner "la guinda" a su exitosa carrera en el atletismo de bolsillo antes de empezar a preparar su última campaña al aire libre, en la que pretende regalarse una despedida de lujo en los Juegos Olímpicos de Londres.

Pero el concurso le devolvió a la realidad. Por marca del año (1,93), era la última de las contendientes.

Superó, como en la calificación, a la primera 1,84, 1,88 y 1,92, y como entonces cometió su primer fallo en 1,95, pero esta vez pudo con ella al segundo intento. El nulo la descolgó al quinto puesto.

Seis atletas quedaba en competición cuando la barra se elevó a 1,98 metros, una altura que Ruth no pudo superar. En realidad, sólo lo hizo la estadounidense Chaunte Lowe (1,98), pero la española había cometido más fallos que las demás.

Mostrar comentarios