Lunes, 27.01.2020 - 21:09 h

Bélgica busca sellar su clasificación ante una Croacia que no tira la toalla

Bélgica tratará de sellar mañana su clasificación para el Mundial de Brasil de 2014 en un complicado enfrentamiento a domicilio contra Croacia, que a su vez se juega mantener sus opciones de acceder directamente al torneo o de disputar la repesca.

Zagreb/Bruselas, 10 oct.- Bélgica tratará de sellar mañana su clasificación para el Mundial de Brasil de 2014 en un complicado enfrentamiento a domicilio contra Croacia, que a su vez se juega mantener sus opciones de acceder directamente al torneo o de disputar la repesca.

Los "diablos rojos" afrontan el partido con plena confianza gracias a su sólida trayectoria en esta fase de clasificación (22 puntos de 24 disputados) y con la ilusión de volver a participar en un nuevo Mundial tras su ausencia en las citas de 2006 y 2010.

Marc Wilmots contará con dos bajas sensibles por lesión, la del defensa Vincent Kompany y la del delantero titular Christian Benteke, aunque ésta podrá suplirla con el ariete del mismo perfil Romelu Lukaku, que disfruta de un buen momento de forma en el Everton tras anotar cuatro goles en los últimos tres partidos.

El técnico dispondrá finalmente del volante defensivo Fellaini -otra pieza fundamental en sus alineaciones- después de que éste decidiera retrasar su operación de muñeca para poder disputar los dos últimos partidos clasificatorios con Bélgica.

Wilmots confía asimismo en recuperar a tiempo a los mediapuntas De Bruyne y Demebelé, ambos aquejados de molestias en la última semana.

La novedad más destacada en la convocatoria es el jovencísimo extremo belgo-marroquí Zakaria Bakkali (17 años), quien está deslumbrando en su primera temporada en el PSV Eindhoven al marcar tres goles en la Eiredivisie y otros tantos en competiciones europeas.

Les espera un equipo croata que ha perdido casi cualquier opción de superar a Bélgica como ganador del Grupo A y clasificarse directamente para el Mundial 2014, pero que quiere dar el máximo en Zagreb para recuperar la confianza.

"La realidad es prepararse para la repesca, porque Bélgica es el favorito para ocupar el primer puesto del grupo. Si, sin embargo, hay un imperativo ante el duelo, se llama: jugar un buen fútbol", declaró el seleccionador croata, Igor Stimac.

"Necesitamos el juego que devolverá al equipo la confianza perdida en los últimos dos partidos, y la fe de la hinchada en la selección", agregó, aunque reconoció que su rival está "en excelente forma".

Debido a tarjetas acumuladas, Croacia jugará el viernes en el estadio Maksimir sin el capitán, Dario Srna (Donezk), y el defensa Josip Simunic (Dinamo Zagreb), dos jugadores clave en el plantel.

Ante esa situación, el técnico analiza el juego en formación 3-5-2, en que el trío defensivo serían Corluka, Lovren y Vida.

Dos jornadas antes del final de esta fase de clasificaciones, Bélgica encabeza el grupo con 22 puntos, cinco más que Croacia, que mantiene sólo en teoría la posibilidad de arrebatar a los belgas el primer puesto.

Los diablos rojos estarán acompañados en su difícil desplazamiento a Zagreb por más de 2.000 aficionados belgas que han conseguido entrada para este histórico encuentro.

Alineaciones probables:

Croacia: Pletikosa; Vida, Corluka, Lovren; Vukojevic, Modric, Olic, Da Silva; Rakitic, Mandzukic.

Bélgica: Courtois; Vertonghen, Vermaelen, Lombaerts, Alderweireld; Fellaini, Defour, Witsel, Hazard; De Bruyne y Lukaku.

Árbitro: Howard Webb (ING)

Estadio Maksimir de Zagreb

Hora: 18.00 horas (16.00 GMT).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING