Bélgica luchará mañana contra Azerbaiyán para seguir siendo segunda de grupo

  • Bélgica se enfrenta mañana a Azerbaiyán, un conjunto a priori asequible al que espera batir para mantenerse segunda en un grupo A que lidera Alemania a gran distancia y en el que también lucha por un lugar en la Eurocopa la selección turca.

Bruselas, 1 sep.- Bélgica se enfrenta mañana a Azerbaiyán, un conjunto a priori asequible al que espera batir para mantenerse segunda en un grupo A que lidera Alemania a gran distancia y en el que también lucha por un lugar en la Eurocopa la selección turca.

Bélgica se enfrentará en Baku a Azerbaiyán sin dos de sus principales hombres en el centro de la defensa, Thomas Vermaelen (Arsenal) y Daniel Van Buyten (Bayern Munich), por lesión.

También es duda el delantero Igor de Camargo (Standard de Lieja) por una lesión de oído el pasado martes durante un entrenamiento.

El seleccionador Georges Leekens ha restado importancia al hecho que varios de los titulares tengan que ser sustituidos por las lesiones.

"Todo el mundo tiene que trabajar para el equipo. No hay 'vedettes' en nuestra selección", ha apuntado a la prensa belga.

Para compensar las bajas de Van Buyten y Vermaelen, Leekens ha al joven Laurent Cimant, promesa del Standard de Lieja, sobre el que algunos medios apuntan que incluso podría dar la sorpresa y jugar de titular.

Para el ataque, Bélgica sigue confiando en sus jóvenes estrellas Romelu Lukaku (Chelsea) y Eden Hazard (Lille).

Los llamados "diablos rojos" son segundos del grupo A con 10 puntos, un puesto que también disputa Turquía, que le pisa los talones a Bélgica a solo un punto y con un partido menos que la selección belga.

Azerbaiyán llega al encuentro con el mal sabor de boca de haber caído en un amistoso con Macedonia.

El partido se jugará en el Tofig Bahramov Republican Stadium, de Baku, a las 21.00 locales (16:00 GMT).

Mostrar comentarios