Belmonte se cuelga un oro y una plata en otra exhibición de la húngara Hosszu

  • La nadadora española Mireia Belmonte cerró con un oro, en los 800 libre, y una plata, en los 200 estilos, la primera jornada de la prueba de la Copa del Mundo de piscina corta que se disputa en Moscú, en la que, una vez más, la húngara Katinka Hosszu fue la gran protagonista con tres oros y dos bronces.

Redacción deportes, 4 oct.- La nadadora española Mireia Belmonte cerró con un oro, en los 800 libre, y una plata, en los 200 estilos, la primera jornada de la prueba de la Copa del Mundo de piscina corta que se disputa en Moscú, en la que, una vez más, la húngara Katinka Hosszu fue la gran protagonista con tres oros y dos bronces.

La magiar, que a comienzos de semana se colgó, nada menos, que diez oros en la prueba celebrada en Hong Kong, domina con puño de hierro la Copa del Mundo, en la que suma un total de veinticinco triunfos en las cuatro pruebas disputadas hasta el momento.

De hecho, Hosszu renunció hoy a participar en Moscú en la prueba de los 800 metros libres, en la que se impuso el pasado lunes en Hong Kong con una ventaja de casi cuatro segundos a la española Mireia Belmonte.

Una ausencia que no desaprovechó Belmonte, ganadora de la distancia en las citas de Doha y Dubai, para alzarse con la medalla de oro en una prueba en la que la española posee el récord del Mundo desde agosto de 2013, con un tiempo de 7:59.34 minutos.

Marca a la que la española no tuvo necesidad de acercarse hoy para colgarse el oro, tras imponerse con una marca de 8:12.12 minutos a la china Yirong Bi, segunda, y a húngara Evelyn Verraszto, tercera.

Sí hubo, por contra, enfrentamiento directo entre Mireia Belmonte y Katinka Hosszu en la final de los 200 estilos, en la que al igual que ya ocurriera en Doha, Dubai y Hong Kong, el triunfo correspondió a la magiar por delante de la española.

Hosszu, que estableció el pasado 31 de agosto en Dubai una nueva plusmarca mundial con un tiempo de 2:02.13 minutos, venció hoy en Moscú con unos "grises" 2:05.81 minutos, más de dos segundos menos que Belmonte, que debió conformarse con la medalla de plata con un registro de 2:08.25 minutos.

Mucho más lejos quedó la española de la húngara en la final de los 200 espalda, donde Mireia Belmonte tan sólo pudo ser séptima a más de diez segundos de Hosszu, que se colgó el oro con un tiempo de 2:02.05 minutos.

Triunfos a los que la nadadora húngara unió la victoria en la prueba de 200 libre, donde se impuso con una marca de 1:53.18 a la rusa Veronika Popova, segunda, y a su compatriota Evelyn Verraszto, tercera.

Tres medallas de oro que Katinka Hosszu completó con la conquista del bronce en las pruebas de 50 espalda, en la que venció la ucraniana Daryna Zevina, y 50 libre, en la que el triunfo correspondió a la holandesa Inge Dekker.

Las mismas victorias con las que cerró la jornada en la categoría masculina el sudafricano Chad Le Clos, vigente campeón olímpico de los 200 metros mariposa, que se alzó con el triunfo en los 100 libre con un tiempo de 46.60 segundos, así como en los 50 -22.08- y 200 metros -1:49.73- mariposa.

Mostrar comentarios