Beltré brilla con tres jonrones y Arias con cinco carreras producidas

  • El tercera base dominicano Adrián Beltré puso el sello latinoamericano en los bates de las Grandes Ligas al pegar tres cuadrangulares y brillar con luz propia.

Houston (EEUU), 23 ago.- El tercera base dominicano Adrián Beltré puso el sello latinoamericano en los bates de las Grandes Ligas al pegar tres cuadrangulares y brillar con luz propia.

Beltré (22) conectó dos de los tres jonrones dentro de un racimo de nueve carreras anotadas en el cuarto episodio, y produjo otras cinco para darle a los Vigilantes de Texas un triunfo por 12-3 sobre los Orioles de Baltimore.

El primero de los jonrones conseguidos por Beltré llegó en el segundo episodio sin corredores en los senderos sobre la barda del jardín central, ante los servicios del abridor Tommy Hunter.

El dominicano volvió a viajar a la caja de bateo en la cuarta entrada, y enfrentando nuevamente a Hunter, le desapareció la pelota del campo por el jardín central, con un corredor en el camino cuando faltaba un out para concluirla.

En ese mismo episodio castigó al relevo Kevin Gregg con un corredor en base, con batazo por lo profundo del jardín izquierdo, con un corredor en circulación.

El dominicano tuvo oportunidades en el sexto y octavo episodios en conectar uno más que le hubiesen convertido en el décimo séptimo jugador en la historia en conectar cuatro jonrones en un mismo partido.

Con su primer jonrón de la noche, se convirtió en el noveno antesalista con 10 temporadas con al menos 20 cuadrangulares y para Beltré fue el partido número 23 en su carreras con al menos dos jonrones.

Beltré, quien inició la jornada con promedio de bateo de .244 en sus últimos 31 juegos, está bateando para .462 (6 de 13) en los últimos tres partidos.

Si Beltré brilló con sus tres jonrones, su compatriota el parador en corto dominicano Joaquín Arias pegó de cuatro esquinas y remolcó cinco carreras para darle a los Gigantes de San Francisco un triunfo por 8-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Arias (3) sacó la pelota del campo en el primer episodio con un corredor en los senderos.

Arias superó en la lomita a Capuano con batazo de vuelta entera llevando a un compañero en los senderos y dos outs en la entrada.

El dominicano impulsó cinco anotaciones, la máxima cifra en su carrera, para llegar a 26 impulsadas en lo que va de campaña.

El guardabosques puertorriqueño Alex Ríos también se voló la barda para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

Ríos (20) pegó de vuelta entera en el sexto episodio, sin corredores en el camino, ante los lanzamientos del abridor Phil Hughes por todo lo alto del jardín izquierdo.

El receptor dominicano Wilin Rosario pegó jonrón en el séptimo episodio para definir el triunfo de los Rockies de Colorado, que vencieron 5-2 a los Mets de Nueva York.

Rosario (20) se voló la barda en la séptima entrada al pegar por todo lo alto del jardín izquierdo contra los servicios de su compatriota el relevo Ramón Ramírez, si corredores en circulación ni "outs" en la pizarra.

El cerrador venezolano Rafael Betancourt (25) lanzó un episodio y se apuntó el salvamento al permitir un imparable, dar una base y ponchar a uno.

En el trabajo sobre la lomita, el mexicano Yovani Gallardo dominó durante siete episodios la batería enemiga y dirigió a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 3-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Gallardo (13-8) lanzó siete episodios, aceptó cuatro imparables, dos jonrones, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche para conseguir la victoria de los Cerveceros, que consiguieron "barrida" en la serie de tres.

El mexicano realizó su trabajo con 108 envíos, 66 de ellos fueron perfectos, contra 26 enemigos, para dejar en 3,62 su promedio de efectividad.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez trabajó más de seis entradas y llevó a los Tigres de Detroit a un triunfo por 3-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Sánchez (2-3), que fue adquirido de los Marlins de Miami el mes pasado, lanzó seis entradas y dos tercios, y permitió cinco imparables, dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a seis.

El venezolano completó su labor con 101 envíos, 63 de ellos perfectos, contra 27 enemigos, y dejó en 6,33 de promedio de efectividad.

El cerrador dominicano José Valverde (25) se acreditó el rescate en un episodio al permitir un imparable.

El cerrador dominicano Fernando Rodney se apuntó el rescate de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 5-3 a los Reales de Kansas City.

Rodney (39) trabajó una entrada perfecta para conseguir el rescate.

En el ataque el receptor venezolano José Lobatón (2) pegó de vuelta entera para los Rays.

Lobatón sacó la pelota del campo en el octavo episodio sin corredores en el camino, contra los servicios del cerrador Aaron Crow.

El cerrador cubano Aroldis Chapman también logró salvamento de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Chapman (31) se apuntó salvamento en un episodio perfecto.

Mostrar comentarios