Madrid, 24 abr.- El piloto estadounidense Ben Spies (Ducati Pramac) no correrá en el Gran Premio de España de MotoGP, que se disputará del 3 al 5 de mayo en el circuito de Jerez (Cádiz), debido a los problemas que arrastra en su hombro, informó hoy su equipo.
Según la escudería: "Desgraciadamente, el dolor que el piloto sintió al final de la sesión de calentamiento del pasado Gran Premio de Las Américas (celebrado en Austin, Texas), ha tenido consecuencias más serias de las que se esperaban".
"Después de tomar parte normalmente en la carrera de Texas, en la que terminó decimotercero, el piloto americano fue atendido por sus médicos quienes le prescribieron tres semanas de rehabilitación intensa para aliviar la distensión en sus pectorales y en los músculos de su espalda", añade la nota de Pramac.
También indica: "A pesar de la constante mejoría del estado de su hombro después de la reciente operación (fue operado tras una caída en Malasia al término de la pasada temporada), Ben Spies todavía necesita intensificar su trabajo para poner a punto su músculo y adquirir la fuerza necesaria para resistir el esfuerzo durante la carrera".
"De cualquier forma la terapia será diferente de la que ha realizado hasta ahora, y estará más centrada en la movilidad de la extremidad, gracias a la mejora de su condición física", explica el comunicado, que anuncia que Spies sí competirá en la siguiente prueba, la cuarta del Mundial de MotoGP, el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios