Beñat regresa al trabajo y el canterano Unai López sigue en el primer equipo

  • Beñat Etxebarria, baja en los últimos entrenamientos a causa de un problema muscular, ha vuelto hoy a trabajar con el grupo en una sesión en la que también ha participado el canterano Unai López a pesar de que el filial tiene hoy partido de liga en Irún.

Lezama (Bizkaia), 12 abr.- Beñat Etxebarria, baja en los últimos entrenamientos a causa de un problema muscular, ha vuelto hoy a trabajar con el grupo en una sesión en la que también ha participado el canterano Unai López a pesar de que el filial tiene hoy partido de liga en Irún.

Ernesto Valverde ha aclarado al final del entrenamiento que Beñat "terminó con molestias en los isquios" el partido del lunes frente al Levante y que decidió darle "descanso un par de días" antes de volver a integrarse junto al resto de sus compañeros.

La ausencia estos días del centrocampista vizcaíno y del lesionado Mikel Rico animaron a Valverde a citar para los entrenamientos de esta semana a Unai López, que repetirá en la sesión de mañana, domingo, aunque el técnico no ha querido "certificar" que vaya a entrar después en la convocatoria.

Tampoco ha adelantado sus intenciones sobre el once que alineará frente al Málaga, al contrario que la pasada semana cuando avanzó que Xabi Etxeita ocuparía la plaza del sancionado Aymeric Laporte en Valencia.

El técnico rojiblanco únicamente ha comentado que "es posible que juegue Etxeita, San José o los dos".

En la sesión de hoy, Valverde no ha dado ninguna pista de sus intenciones.

La plantilla, en la que sólo han faltado los lesionados -Gurpegui, Sola, Ibai, Ekiza y Rico-, ha realizado algunos partidillos de 'seis contra seis' a medio campo de los que no se han podido extraer conclusiones sobre el equipo titular.

El equipo rojiblanco realizará el último entrenamiento antes de recibir al Málaga mañana, domingo, a partir de las 18.00 horas en Lezama a puerta cerrada.

Mostrar comentarios