Benedito cree que Bartomeu ha agotado su credibilidad

  • El excandidato a la presidencia del Barcelona, Agustí Benedito, asegura que el presidente Josep Maria Bartomeu "ha agotado la credibilidad que le podía quedar" tras cinco meses y medio en el cargo y considera que a la junta directiva le costará "bastante" recuperarla.

Barcelona, 3 jul.- El excandidato a la presidencia del Barcelona, Agustí Benedito, asegura que el presidente Josep Maria Bartomeu "ha agotado la credibilidad que le podía quedar" tras cinco meses y medio en el cargo y considera que a la junta directiva le costará "bastante" recuperarla.

En una rueda de prensa para valorar la temporada, Benedito, que fue a mucha distancia de Sandro Rosell el candidato más votado en las elecciones de 2010, ha calificado la última campaña del primer equipo como "la más floja de los últimos seis años" y ha señalado directamente a los jugadores.

"La responsabilidad de la mala temporada es de todos, pero los jugadores tienen un papel protagonista. El entrenador podía haber decidido marchar por la complicación que ha tenido; el director técnico, la junta directiva tienen responsabilidad, pero sobre todo los jugadores", ha dicho.

Ha sido especialmente crítico con la junta directiva y se ha quejado de la falta de transparencia, de la escasa participación de los socios en la vida del club, de la inconveniencia de los horarios de los partidos y especialmente de que los niños no tengan libre acceso al Camp Nou.

En esa cuestión Benedito se ha mostrado especialmente sensible, al considerar que es una de las cuestiones "que más daño han hecho al barcelonismo".

Ha admitido que la directiva ha tenido "una temporada extraordinaria" donde se han sucedido una serie de acontecimientos negativos para la entidad y ha introducido como elemento distorsionador el contrato que la entidad tiene con Catar.

"Por medio de la prensa internacional, sabemos las connotaciones al respecto y lo que ha rodeado a la concesión del Mundial de 2022. Podría ocurrir que este patrocinio pudiera llevar al Barça a avergonzarnos de llevar Catar en la camiseta", ha dicho Benedito.

Al respecto ha detallado una serie de informaciones "preocupantes" como la compra de votos para obtener la candidatura. "La imagen de la marca Barça ha caído en un cierto desprestigio a raíz de todo esto", ha dicho.

"Cinco meses y medio después, Bartomeu no esta a la altura de las circunstancias, no sabe pilotar la nave", ha dicho Benedito, quien considera que si a raíz del caso Neymar el actual presidente es imputado, tendría que dimitir como lo hizo el anterior dirigente Sandro Rosell.

"Bartomeu desmiente a su presidente, amigo y compañero de batallas. No está a la altura. Si es imputado, a nivel de prestigio internacional, no le queda otra salida que dimitir. Si prevalecen ambiciones personales es otra cosa. Si además de estar imputada la entidad, están imputados ellos -los directivos-, no quedaría otro remedio que irse", ha dicho.

Se ha referido a la posibilidad de fichar al uruguayo Luis Suárez y considera que sería "una magnífica noticia" para el Barça, aunque no por el precio que se habla -entre 70 y 80 millones de euros-.

"Luis Suárez es un jugador extraordinario e incorporarlo sería una magnifica noticia. Tiene mucho talento y ha cumplido recientemente 27 años, pero creo que hay otras incorporaciones prioritarias", ha insistido.

Preguntado sobre una relación entre la judicialización de la vida barcelonista y su supuesta conexión con el proceso soberanista catalán, Benedito asegura no creer en "las manos negras".

"La situación política que se comenzará a vivir ahora, con el tema del proceso y la consulta, supondrá que se tensen mucho las cosas y se siga todo con un exceso de celo. Específicamente analizando la conducta del juez Ruz -encargado del caso Neymar-, no da ninguna señal a la existencia de una mano negra. Lo que se trata es de hacer las cosa bien hechas. Rosell y el Barça están imputados", ha recordado.

Mostrar comentarios