Benfica-Barcelona: Valdés allana el camino2026 otra vez

    • El portero del Barcelona realiza dos paradas de mucho mérito en la primera parte ante el Benfica, y otra en la segunda.
    • A Valdés se le atacó por su fallo en la Supercopa de España ante el Real Madrid, pero ha sido fundamental en el gran arranque del Barcelona.

Los resúmenes televisivos de los telediarios repetirán una y otra vez la internada de Lionel Messi y el posterior remate de Alexis Sánchez en el primer gol del Barcelona al Benfica, o el maravilloso eslalon del argentino en la jugada del segundo gol, o la desafortunada y espectacular lesión de Carles Puyol, pero es probable que no den mucho bombo a la actuación del portero Víctor Valdés. Sin embargo, él fue uno de los grandes artífices de la victoria en el segundo encuentro en la Champions League, más que otros que se llevarán la luz de los focos y las portadas de los periódicos.

Otra vez, y van2026, Valdés fue clave para que su equipo se llevase un resultado positivo al descanso. En especial, el guardameta actuó como salvador del equipo en un mano a mano ante el brasileño Rodrigo José Lima en el minuto 11. Para entonces, el Barcelona ya ganaba 0-1 con el gol de Alexis en la primera llegada visitante, para entonces ya había hecho otra parada Valdés como respuesta a un disparo de Bruno César, otro de los brasileños de un Benfica plagado de sudamericanos y sin ningún portugués.

Tras el descanso, la película no cambió. Cesc Fàbregas marcó el 0-2 tras una carrera de Messi esquivando rivales como si fueran postes de entrenamientos, y a los pocos minutos Valdés volvió a evitar el gol portugués sacando con la mano un disparo que buscaba la escuadra. Otra acción clave en un momento clave del partido.

A Valdés le van a recordar durante muchísimo tiempo su garrafal error ante el argentino Ángel Di María que a la postre propició que el Real Madrid dejase sin Supercopa de España al Barcelona (obviando su gran actuación en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu), pero la realidad es que gracias a su portero el equipo azulgrana es líder invicto en la Liga y en la Champions League. Ante el Benfica, los de Tito Vilanova se abrazaron al resultadismo, a las genialidades esporádicas de Messi y a las paradas de Valdés.

Sigue @jorgekosky!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='//platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,'script','twitter-wjs');

Mostrar comentarios