Benítez, ante su examen final en el lugar donde se hizo un nombre en el mundo del fútbol

    • Regresa a Valencia y podría ser despedido si el conjunto blanco no consigue la victoria en un feudo valencianista donde el técnico madrileño ganó dos Ligas y una Copa de la Uefa.
    • Ya fue destituido como entrenador del Valladolid tras caer ante el Valencia (2-5) en la temporada 1995-1996.
Rafa Benítez es el entrenador más laureado de la historia del Valencia. / Getty Images
Rafa Benítez es el entrenador más laureado de la historia del Valencia. / Getty Images

Todo el mundo mira a Rafa Benítez. El Real Madrid, que sigue sin mostrar signos de mejoría, se medirá a un Valencia que aún no sabe lo que es ganar con Gary Neville en un duelo donde el técnico madrileño podría ser despedido si pierde en el estadio donde se hizo un nombre en el mundo del fútbol tras conquistar dos Ligas y una Copa de la Uefa con el Valencia.

Rafa Benítez vuelve a la que fue su casa durante tres temporadas, donde se convirtió en el mejor entrenador de la historia del Valencia, con dos Ligas -2002 y 2004- y una Copa de la UEFA -2004-. La afición le rendirá un homenaje en los prolegómenos del partido con una pancarta en la que aparecerá su cara bajo el lema "Siempre agradecidos". Y la historia juega en contra del técnico madrileño. En la temporada 1995/1996, el técnico fue despedido del Valladolid después de perder (2-5) ante el Valencia en Zorrilla.

Para el vital choque de este domingo Rafa Benítez recupera a todos sus efectivos, algo que le dará muchas posibilidades para formar un once. Sobre todo en la línea defensiva, donde con total seguridad volverá Sergio Ramos al eje de la zaga. En el resto de líneas, podrá elegir para sacar su equipo de gala en una importante cita.

La polémica ha acompañando al Real Madrid desde el mes de septiembre. El último suceso ocurrió el pasado viernes, cuando James Rodríguez llegó al entrenamiento persguido por la policía. Un jugador que no estaba gozando de la plena confianza del técnico y que podría ser penalizado ante el equipo 'che'.En Mestalla comenzó la cuesta abajo del Real Madrid

Tras ser campeón del Mundo en Marruecos, el Real Madrid de Ancelotti se presentó en Mestalla con un récord impoluto de 22 victorias consecutivas y acabó quedándose a dos de superar de superaral Curitiba brasileño para entrar en el Libro Guinness de los Récords tras caer ante el Valencia (2-1) en Mestalla gracias a los tantos de Barragán y Otamendi que contrarrestaron el primer tanto de Cristiano Ronaldo.

Aquel 5 de enero comenzaron todos los males para un equipo que había rozado la excelencia en 2014. Tras la derrota en el estadio valencianista sufrió una dura goleada ante el Atlético de Madrid en el Calderón y cayó eliminado en Copa del Rey ante los de Simeone.

El 4-0 del Manzanares puso a un Ancelotti en la diana que se había ganado la confianza de la afición pero no la de un Florentino Pérez que le acabó despidiendo en mayo después de no haber podido conquistar el título en Liga y haber caído eliminado en las semifinales de la Champions League ante la Juventus.

La mala dosificación de la plantilla y las contínuas lesiones sufridas durante la temporada fueron la losa del Real Madrid de Ancelotti que comenzó a resquebrajarse en Mestalla, el lugar donde también puede caer Rafa Benítez.El Valencia de Neville quiere resurgir

El Valencia, que terminó 2015 con una dolorosa derrota ante el Villarreal en el día de Nochevieja (1-0), buscará hacer borrón y cuenta nueva para dejar atrás un primer cuatrimestre en caída libre con problemas tanto dentro como fuera del césped de Mestalla.

Gary Neville no termina de dar con la receta perfecta para vencer y sobre todo convencer, por lo que se le presenta una oportunidad de oro ante un rival de entidad para cambiar esa tendencia. Rodrigo Moreno es la máxima novedad de la convocatoria de 19 futbolistas, donde el técnico británico deberá hacer un descarte antes del inicio del partido.

Un equipo que con casi total seguridad volverá a mostrar un dibujo de 3-5-2 en el que habrá dos jugadores de largo recorrido en las bandas y, lo más probable, es que vuelca a confiar la suerte del gol a Álvaro Negredo y Paco Alcácer.

Mostrar comentarios