Benítez: "Detrás de las victorias solo hay un gran trabajo"

  • El técnico español Rafa Benítez, actualmente en el Nápoles, ha lamentado que hay muchos entrenadores que "aman" estar en el candelero y "hablan demasiado", tras lo que ha asegurado que detrás de las victorias en el campo solo hay un "gran trabajo" y "no cháchara".

Roma, 20 jul.- El técnico español Rafa Benítez, actualmente en el Nápoles, ha lamentado que hay muchos entrenadores que "aman" estar en el candelero y "hablan demasiado", tras lo que ha asegurado que detrás de las victorias en el campo solo hay un "gran trabajo" y "no cháchara".

Benítez respondió así, aunque sin referirse a nadie en concreto, en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", al ser interpelado sobre por qué otros entrenadores con menos logros en su carrera han acaparado más portadas en los medios de comunicación.

Sobre su nueva aventura en el Nápoles, Benítez asegura que se trata de un proyecto que mira al futuro, en el que el fichaje de nuevos jugadores, para los que el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, ha anunciado un presupuesto de más de 120 millones de euros, está destinados a garantizar unas "bases sólidas" en el tiempo.

En referencia a la llegada de futbolistas extranjeros, Benítez comentó que buscan "buenos jugadores a un precio justo, sin fijarse en la nacionalidad", pero que para competir "a ciertos niveles se necesitan jugadores con experiencia y calidad internacional".

Preguntado por su anterior experiencia en Italia, cuando en 2010 sustituyó al luso Jose Mourinho al frente del Inter de Milán con el que concluyó su relación contractual de forma anticipada, al ser destituido en diciembre del mismo año, Benítez señaló que, pese a todo, es "un recuerdo positivo".

Explicó que el Inter le prometió fichajes, que al final no llegaron, mientras que vendieron a Mario Balotelli, pero aseguró que pese a todo no guarda ningún rencor y que sólo recuerda que en cinco meses logró dos títulos y un Mundial de clubes.

"He pasado página, el Nápoles es otro desafío", agregó el técnico español.

Mostrar comentarios